Baja

Alexis Rolín deja Rentistas, continuará su carrera en Colombia

El zaguero se incorporará a Independiente de Medellín y será una importante baja para el conjunto de Alejandro Cappuccio de cara al Torneo Clausura. 

EqvnuXQW4AIUFUR

Alexis Rolín, de 31 años, tuvo una buena temporada que incluso lo llevó a ser citado a la selección uruguaya. Vale agregar que su equipo, Rentistas, se consagró Campeón del torneo Apertura. Debido al buen desempeño del futbolista, el Maestro Oscar Washington Tabárez lo convocó para la doble fecha de eliminatorias mundialistas en las que Uruguay enfrentó a Colombia y Brasil. También vale agregar que fue un momento en el que hubo bajas de último momento y el cuerpo técnico decidió sumar a un jugador del medio local, como Rolín. 

El zaguero irá a Independiente de Medellín a préstamo por un año con opción de compra. Para el entrenador de los “Bichos Colorados” será una baja importante, ya que el jugador fue clave en el torneo y en la final que su equipo le ganó a Nacional para levantar la Copa del Apertura. De hecho, Rentistas jugará finales cuando termine el Clausura, y tendrá un plantel reducido en referencia al que ganó el primer torneo del 2020. 

Rolín debutó en primera división en Nacional en 2011 y estuvo en el club hasta el 2012. Luego el futbolista pasó por: Catania de Italia (2012-2014), Boca Juniors (2015-2016), Nacional (2016-2018), Olimpia de Paraguay (2016-2017), Universidad de Concepción de Chile (2018-2019), Central Córdoba de Argentina (2019) y Rentistas (2020). 

En la temporada que aún no finalizó debido a la pandemia, Rentistas ha tenido las bajas de: Maximiliano Falcón, Santiago Romero, Robert Ergas y Cristian Olivera. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje