Argentina

Boca Juniors y River Plate empataron 2-2

El superclásico por la Copa Maradona se disputó el sábado por la noche en La Bombonera. Los goles para los xeneizes fueron de Wanchope Ábila y Sebastián Villa. Para los millonarios marcaron Federico Girotti y Rafael Santos Borré. 

Foto: @RiverPlate
Foto: @RiverPlate

Con el empate, ambos lideran la Zona del Campeonato A y se definirá en la última fecha. 

En lo previo ambos entrenadores habían manifestado que iban a reservar jugadores para la Copa Libertadores, ya que los dos equipos están en semifinales del torneo internacional y podrían llegar a revivir una nueva final en caso de superar sus respectivas series. 

El DT de Boca, Miguel Ángel Russo mantuvo algunos titulares como Andrada, Izquierdoz, Campuzano y Ábila. Por su parte, Marcelo Gallardo, apostó por Enzo Pérez, Paulo Dïaz, Javier Pinola y el debut del juvenil Lucas Beltrán en la ofensiva. 

La visita se encargó de tomar el control del balón desde los primeros minutos. La primera situación fue para los franjeados, definición de Santos Borré y gran intervención de Esteban Andrada. 

Sin embargo el primero en abrir el tanteador fue Boca, cuando transcurrían 10´. Centro de izquierda a derecha de Emmanuel Mas y Wanchope Ábila apareció por el segundo palo para empujar el balón al fondo de la red. Boca 1-0 River. 

Seis minutos más tarde el equipo de Gallardo estuvo muy cerca del empate. Remate de sobrepique de Jorge Carrascal y la pelota dio en el poste. 

El clásico se jugaba fuerte y tenía emoción e incertidumbre acerca del desenlace final. A los 29´ se dio una de las primeras polémicas. Tras una buena jugada de Carrascal, Joman Campuzano le dio un codazo en el cuello. El jugador xeneizes debió ser expulsado pero el árbitroFernando Rapallini le mostró tarjeta amarilla. 

En el segundo tiempo el entrenador de los millonarios movió el banco de suplentes en busca de la reacción. Aunque, otra vez Boca estuvo cerca de aumentar con un mano a mano entre Ávila y Armani. En esta ocasión ganó el arquero. 

A los 57´ los locales se quedaron con 10 por la expulsión de Campuzano. El volante colombiano le dio un golpe de puño en la cara a Suárez y ésta vez no se salvó de ver la roja. 

A los 74´ centro de Montiel y cabezazo de Federico Girotti para el 1-1 parcial. Tres minutos más tarde, centro de “Nacho” Fernández y gol de Santos Borré, de cabeza. River lo daba vuelta, 2-1. 

A los 80´ la visita se quedó con 10 por la expulsión de Enzo Pérez, por doble amarilla. Y a los 86´ pase de Tévez y definición de Sebastián Villa para el 2-2 definitivo. El superclásico tuvo de todo, menos un ganador. 

El próximo fin de semana se definirá el grupo, quien termine primero jugará la final del torneo. River enfrentará a Independiente y Boca se medirá ante Argentinos Juniors. 

//www.youtube.com/watch?v=AIQY4dSw2ag

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje