Confirmado

Mauricio Larriera es el nuevo DT de Peñarol

El floridense trabajará junto a Darío Rodríguez como ayudante técnico y será presentado oficialmente el jueves 31 de diciembre. 

EqhnHf5XUAYxMBT

Peñarol oficializó la contratación de Mauricio Larriera como el nuevo entrenador a través de sus redes sociales. El DT fue el primer candidato del nuevo director deportivo, Pablo Javier Bengoechea. Larriera estará acompañado por el ex lateral aurinegro, Darío Rodríguez, como asistente técnico. 

En la cuenta oficial del club @OficialCAP publicaron: “El Consejo Directivo del Club Atlético Peñarol ha decidido que Mauricio Larriera sea el entrenador del plantel principal, contando con Darío Rodríguez como asistente técnico. ¡Bienvenido Mauricio al Campeón del Siglo!”

Mauricio Larriera, de 50 años, será presentado el jueves 31, a las 12.15 horas en el estadio Campeón del Siglo. 

La decisión se tomó el martes por la tardecita, cuando el presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, y Bengoechea se reunieron con Larriera. Sin embargo, se oficializó este miércoles por la noche, luego de que Ruglio comunicó la decisión al Consejo Directivo del club. 

El floridense cuenta con el perfil que buscaba el director deportivo. Además, se sumará como asistente técnico Darío Rodríguez, un referente del club. De hecho, el ex selección uruguaya ya se desempeñaba como funcionario de la institución, en el área deportiva. Como ayudante técnico trabajó junto a Jorge Da Silva justamente en Peñarol, en Defensor Sporting y en América de Cali, en Colombia. 

Por su parte, Larriera, como jugador fue lateral y volante en varios equipos como: Rentistas, Liverpool, Miramar Misiones, Deportivo Maldonado, Racing y El Tanque Sisley. En la dirección técnica empezó como asistente de Gerardo Pelusso, con quien trabajó en Alianza Lima de Perú, Nacional, Universidad de Chile, Olimpia y selección de Paraguay. 

Como entrenador principal estuvo al frente de: Sol de América de Paraguay, Racing, Defensor Sporting, Al-Wakrah de Qatar, Godoy Cruz de Argentina, O´Higgins de Chile, Danubio y Wanderers. 

Mauricio Larriera asumirá como DT en lugar de Mario Saralegui, a quien el club agradeció sus servicios. El floridense empezará a trabajar en el carbonero desde el martes 5 de enero. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje