De Cabeza

Gol de Suárez para el triunfo de Atlético de Madrid sobre Getafe 1-0

El delantero uruguayo convirtió el gol de la victoria para que el Atleti se mantenga como líder de la Liga Española. 

Foto: @Atleti
Foto: @Atleti

El encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Liga Santander se disputó este miércoles en el estadio de los “colchoneros”. 

A los 3´ Luis Suárez tuvo una clara chance, con una chilena que estuvo muy cerca de abrir el tanteador. Minutos más tarde, el francés Thomas Lemar sacó un potente remate que dio en el palo. 

El conjunto de Diego Simeone controlaba el juego pero le faltaba concretar. Hasta que a los 20 minutos de un tiro libre llegó la apertura del tanteador. Toque corto para el belga Yannick Ferreira Carrasco que puso un preciso centro al corazón del área, donde apareció el “Pistolero” para desviar el balón. Suárez ganó en las alturas, anticipó a Diené Dakonam, y peinó la pelota para ponerla contra el palo derecho del arquero de Getafe que no pudo hacer nada. Gran definición del salteño. De esa forma suma 8 goles en lo que va del torneo, está a uno de Aspas, que es el goleador con 9 tantos. 

Sobre el final del primer tiempo Getafe reaccionó y se fue en busca del empate. A los 34´ un cabezazo de Ángel terminó en las manos de Oblak y a los 39´ Etxeita sacó un remate desviado tras quedar en muy buena posición para marcar el empate. 

En el segundo tiempo el “Cholo” Simeone, que dirigió su partido número 500 al conjunto de la capital española, replegó las líneas y mantuvo la ventaja. El volante uruguayo Lucas Torreira ingresó a los 71´. En tanto que el zaguero José María Giménez entró a los 80´ por Luis Suárez. “Josema” volvió a jugar luego de recuperarse de una lesión que lo tuvo un mes afuera de las canchas. 

En el Getafe, el uruguayo Mathías Olivera jugó todo el partido y Mauro Arambarri estuvo en el banco de suplentes. El Getafe se encuentra en el puesto 13 de la Liga española con 17 puntos, a dos unidades de la zona de descenso. 

Atlético de Madrid está en la primera posición con 35 puntos y con un partido menos que su escolta, Real Madrid, que tiene 32 unidades. 

//www.youtube.com/watch?v=b_R7t7IM3MY&feature=onebox

El domingo 3 de enero Atlético de Madrid enfrentará como visitante al Alavés, 12.15 horas de Uruguay. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje