Confirmado

Giordano sigue como DT de Nacional y suman al “Chino” Recoba

El martes por la noche Nacional confirmó que Jorge Giordano continuará como entrenador del primer equipo y que a él se le sumará Álvaro “Chino” Recoba como asistente técnico. 

EqcXcX_XIAcm5Dp

Después de varias idas y vueltas. Luego de que varios nombres sonaron para dirigir a los tricolores, entre ellos el de Álvaro Gutiérrez, Alejandro Cappuccio, Sebastián Abreu, Eduardo Acevedo; y finalmente se queda Giordano. 

Cabe recordar que Jorge Giordano asumió la dirección técnica de forma interina tras la salida de Gustavo Munúa, ya que era funcionario del club, secretario deportivo. 

Iba a dirigir el torneo Intermedio, el cual se consagró campeón de la serie B y le falta disputar una final ante Wanderers, ganador de la otra serie. Pero, vale mencionar que el equipo terminó el año en el ojo de la tormenta. Luego de perder el clásico ante Peñarol, se despidió también de la Copa Libertadores, cayó ante River Plate 6-2 en Montevideo por cuartos de final. Aunque lo peor fue lo que sucedió entre el clásico y el partido internacional. Varios jugadores no respetaron la burbuja en el hotel que estaban concentrados y tuvieron contacto con tres mujeres que se alojaban allí. El entrenador descubrió la maniobra y no aceptó las disculpas de los involucrados, de hecho informó a los dirigentes. El hecho causó que el club decidiera no renovar varios contratos. Sin embargo, el gesto del DT fue valorado por la dirigencia para su continuidad. 

Para la continuidad del floridense, la comisión directiva decidió rodear al entrenador. Entonces, ahora estará con el “Chino” Recoba como ayudante técnico, junto a “Cacho” Blanco. Mientras que Esteban Gesto seguirá siendo el preparador físico. 

Nacional anunció la continuidad del DT el martes por la noche en redes sociales: “La Comisión Directiva confirmó a Jorge Giordano como DT del plantel principal de la institución. 

Al cuerpo técnico, que ya integran dos históricos como Carlos “Cacho” Blanco y el Prof. Esteban Gesto, se suma otra gloria del club como Álvaro «Chino» Recoba como Asistente Técnico”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje