Nacional

Giordano no está descartado para seguir al frente del equipo

El presidente de Nacional José Decurnex y el mánager Iván Alonso consideran la posibilidad de que Jorge Giordano continúe como entrenador del primer equipo. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Tras la caída en el clásico ante Peñarol 3-2 y luego de la eliminación en la Copa Libertadores frente a River Plate en partido que los “Millonarios” golearon al conjunto uruguayo 6-2 en Montevideo, la salida del floridense parecía un hecho. El primer y principal candidato pasó a ser Álvaro Gutiérrez, quien descartó la chance. 

Cabe recordar que Jorge Giordano asumió como DT de forma interina, tras la salida de Gustavo Munúa, ya que era funcionario del club, Secretario General. 

Pero con el paso de los días se hicieron públicas ciertas actitudes del plantel, como por ejemplo que rompieron la burbuja sanitaria entre el clásico y el partido con River en un hecho que involucró a 12 jugadores y a tres mujeres que se alojaban en el mismo hotel. Según trascendió el DT descubrió la situación y no aceptó las disculpas de los involucrados. 

Ahora la situación sería otra, ya que continuaría al frente del equipo pero sin al menos diez futbolistas a los que no se les renovará contrato. 

Entonces la propuesta inicial, que era dirigir el torneo Intermedio, que aún no finalizó porque le resta disputar la final ante Wanderers, podría extenderse hasta el Clausura. 

Al día de hoy, tanto Decurnex como Alonso están de acuerdo en que sería bueno la continuidad de Giordano. Nacional se mantiene como líder de la tabla Anual. Y el que tiene más conocimiento del plantel es Jorge Giordano. 

Los jugadores que ya es un hecho que no continuarán son: Ayrton Cougo, Agustín González, Rodrigo Amaral, Claudio Yacob, Miguel Jacquet, Mathías Suárez, Luis Mejía, Gonzalo Castro y Sebastián Fernández. En el caos de ellos finaliza el contrato el 31 de diciembre y no se renuevan. 

Pero hay otros tres casos que están en duda. Los tricolores pretenden extender el préstamo del volante Felipe Carballo, pero eso depende de las negociaciones con Sevilla. 

Nacional también quiere que Santiago Rodríguez siga un tiempo más en el equipo, pero su ficha pasa a ser del Grupo City, que tenía la intención de que jugara en Torque durante el 2021, pero en función de como se dará el campeonato esa posibilidad es compleja. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje