Nacional

Gonzalo Castro no seguirá en el club

Se empieza a confeccionar al plantel de Nacional para el 2021 y hay jugadores a los que no se le renovará el contrato, como es el caso del “Chory”. 

 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Quien ya se despidió en sus redes sociales fue Ayrton Cougo. El lateral de 24 años vuelve a Libertad de Paraguay, equipo que lo había cedido a préstamo hasta el 31 de diciembre. El melense expresó: “Gracias a todos mis compañeros por los momentos que me hicieron vivir. Gracias por enseñarme que el fútbol es mucho más que estar adentro de una cancha. Gracias 2020 y confío en que nos volvamos a encontrar”. 

El 31 de diciembre vencen 11 contratos en el club tricolor y se maneja la posibilidad de no renovar 10 de ellos. Entre los que no continuarán en la institución están: Agustín González, el paraguayo Miguel Jacquet, el argentino Claudio Yacob, Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández y Gonzalo Castro. El arquero panameño podría continuar su carrera en el fútbol mexicano. Por su parte, Mathías Suárez termina su préstamo y volverá al Montpellier de Francia. 

En tanto que el futuro de Santiago Rodríguez es dudoso, ya que fue adquirido por el City Group, que tenía pensado que jugara el 2021 en Montevideo City Torque, pero como está pendiente el torneo Clausura por la pandemia y no hay período de pases, esa posibilidad se complica. De todos modos Nacional hace gestiones para que siga en la institución. 

De esa forma el plantel quedará con pocos jugadores mayores de 30 años, tan sólo el delantero argentino y capitán Gonzalo Bergessio (36 años), Rafael García (31) y el brasileño Paulo Vinicius (30). 

En cuanto a renovaciones están haciendo gestiones para que el volante Felipe Carballo, a quien se le vence el préstamo del Sevilla el 31 de diciembre, continúe a préstamo. 

En las últimas horas el club le renovó el contrato al manager Iván Alonso y uno de los más fuertes candidatos a asumir la dirección técnica, Alvaro Gutiérrez, ya está descartado. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje