Levantaron la Copa

Nacional goleó a Fénix 5-0 y se consagró campeón de fútbol femenino

Las tricolores ganaron este domingo por la mañana con dos goles de Esperanza Pizarro, otros dos de Sofía Ferrada y el restante lo marcó Sabrina Soravilla.

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

El encuentro que consagró a Nacional con el Campeonato de Fútbol Femenino se disputó este domingo por la mañana en el Estadio Charrúa y con un empate le bastaba para alzar la Copa. 

Sin embargo el equipo dirigido técnicamente por Juan Testa se impuso con claridad. El primer tanto fue a los 29´ por intermedio de Esperanza Pizarro tras centro de Sabrina Soravilla. La primera mitad terminó con victoria parcial 1-0. 

En el complemento el conjunto albo siguió de largo. A los 55´ Sofía Ferrada convirtió el 2-0. La jugadora había ingresado pocos minutos antes. La definición fue con un remate desde afuera del área. A los 57´ Pizarro anotó el 3-0 de tiro libre. 

A los 88´ Sofía Ferrada marcó el 4-0, también de tiro libre. Y un minuto más tarde Sabrina Soravilla cerró la goleada 5-0. 

Nacional se queda con el título tras un gran torneo en el que ganó 9 de los 10 partidos disputados, el otro lo empató. De esta forma cortó una racha de tres torneos de forma consecutivos ganados por Peñarol. 

Con el título Nacional se ganó el derecho a jugar la Copa Libertadores 2021. 

La instancia definitoria del torneo femenino tuvo a los cinco mejores equipos y los resultados de Nacional fue con victorias ante todos: 2-0 a Peñarol, 5-1 a Liverpool, 3-2 a Defensor Sporting y 5-0 a Fénix. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje