DOLOR

AUF saluda a la AFA y al pueblo argentino ante el fallecimiento de Maradona

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) saludó con profundo dolor a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y al pueblo argentino ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial.

Foto: AFA.
Foto: AFA.

Maradona falleció este 25 de noviembre en su domicilio del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre en Gran Buenos Aires, tras un paro cardiorrespiratorio.

Tenía 60 años, y días pasados había recibido el alta clínica tras haber sido intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural.

Los mensajes de pesar se conocieron desde todo el mundo, no sólo de parte de los clubes a los que defendió deportivamente, y de sus compañeros, sino también de rivales, como el caso de River Plate, Juventus e Inter de Italia, Real Madrid, Rosario Central, o la mismísima Inglaterra a la que Argentina derrotó, con goles de Maradona, en el Mundial de Fútbol de México 1986.

Uruguay expresa profundo pesar

“Ante el fallecimiento de Diego Armando Maradona, leyenda del Fútbol Mundial, la AUF saluda con profundo dolor a la AFA y al pueblo argentino todo en este difícil momento”, expresa el comunicado de la AUF que difundió a través de su cuenta oficial de Twitter.

afa

Por su parte, el futbolista uruguayo, Luis Suárez también se manifestó en sus cuentas sociales: “Mucha fuerza a la familia de un grande de la historia del futbol mundial. Descansa en paz Diego Armando Maradona”.

Maradona había pronunciado en forma explícita su respaldo a Suárez cuando recibió una dura sanción de parte de la FIFA y fue suspendidos por meses por el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini en el partido de la selección uruguaya contra Italia, en el Mundial de Brasil 2014.

“Detalles como estos que jamás olvidaré, son los que te hacen más grande, Diego”, dijo Suárez.

Por su parte, el ex futbolista brasileño, Pelé dijo: “Perdí un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje