ELIMINATORIAS

Brasil fue superior a Uruguay y le ganó 2 a 0 en Montevideo

La selección de fútbol de Brasil derrotó con claridad a Uruguay por 2 a 0 en el Estadio Centenario, en el cierre de la 4ª fecha de las Eliminatorias del Mundial de Fútbol de Catar 2022.

Foto: AUF.
Foto: AUF.

Con goles de Arthur y Richarlison en el primer tiempo, el seleccionado brasileño le ganó a Uruguay en el Centenario y se mantiene en la primera posición (12 puntos) e invicta en las Eliminatorias. Mientras que la celeste se ubica en la quinta posición con 6 puntos.

A los 4 minutos Uruguay pudo abrir el marcador tras una gran triangulación de Nicolás De la Cruz y Darwin Núñez quien enganchó en al área y sacó un potente remate que dio en el travesaño.

A los 11 minutos, un cabezazo de Edinson Cavani, luego de un centro de Nahitan Nándes, se escapó por arriba del arco.

Uruguay presionaba la salida de Brasil y trataba de incomodarlo, pero los norteños lograban lanzarse con claridad al ataque, y a los 33 minutos alcanzaron la apertura del marcador. Arthur remató al arco, el esférico rebotó en José María Giménez y ello descolocó al arquero.

Fue un golpe fuerte para un Uruguay que intentaba no dejar jugar a Brasil y cerrar espacios. A los 35 minutos, la “verdeamarela” pudo ampliar diferencias tras un rápido contragolpe de Firmino quien remató al arco, pero el arquero Campaña logró tapar el disparo.

Uruguay recibió un golpe letal a los 45 minutos, porque Richarlison conquistó, de cabeza, el segundo tanto tras un centro perfecto.

Ya al final del primer tiempo De la Cruz realizó un tiro libre que cabeceó Diego Godín y el disparó dio en el travesaño, aunque estaba fuera de juego.

De todos modos, se trató una diferencia demasiado amplia para un partido un tanto parejo y con llegadas al arco para los dos equipos.

Segundo tiempo

En la segunda parte del encuentro, Brasil dominó por completo a Uruguay. Si  bien no tuvo situaciones claras de gol, sí manejó la pelota con comodidad y controló los tiempos.

Todo fue peor para Uruguay cuando a los 71 minutos y tras intervención del VAR, el juez del partido le exhibió la tarjeta roja a Cavani, por una falta muy fuerte contra Richarlison.

Cuatro minutos más tarde, Martín Cáceres logró convertir un gol para Uruguay, pero fue anulado por clara posición en fura de juego.

De este modo, Brasil fue un justo ganador ante Uruguay en el Centenario, se mantiene invicto en las Eliminatorias sudamericanas y con puntaje perfecto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje