El Palomar

5K inclusiva, participativa y virtual, de la Asociación Civil “El Palomar”

Desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la 5K “El Palomar”, una carrera inclusiva, participativa y virtual en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

5k

La 5K de la ONG “El Palomar” es una carrera virtual que pretende unir a todas las personas de Uruguay y el mundo para concientizar sobre la discapacidad, la educación y la inclusión.

“Durante cuatro días, los y las participantes podrán correr, transitar, pasear al perro, ir a buscar a sus hijos a la escuela, realizar compras, es decir, todo lo que se les ocurra, con el objetivo de visibilizar la temática de la discapacidad, educación e inclusión”, se indicó desde la ONG “El Palomar”.

Eduardo Dutra, atleta paraolímpico, y Deborah Rodríguez serán Padrino y Madrina de la 5K.

La inscripción y la gestión de la información se realizarán en forma virtual, utilizando la aplicación “Strava” para registrar y contabilizar los 5 kilómetros.

Toda persona de más de 13 años podrá participar de la 5K, inscribiéndose por la página www.elpalomar.org.uy, pagando la inscripción por Mercado Pago o en los locales de Redpagos.

Pueden participar personas que corran, caminen, usuarias de sillas de ruedas o en bicicleta, la inscripción dará derecho a una camiseta de El Palomar.

Las inscripciones son hasta el 27 de noviembre a las 23:59 horas y las inscripciones con camiseta se recibirán hasta el 16 de noviembre a las 23:59 para el interior del país, y hasta el 25 de noviembre a las 23:59 para Montevideo.

Programa de Ayuda al Estudiante con Discapacidad

Los fondos recaudados se destinarán al Programa de Ayuda al Estudiante con Discapacidad (PAED), de “El Palomar”.

El Programa PAED promueve la educación inclusiva de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad en colegios privados, nivel inicial, primaria y liceos, donde se les brinda todos los apoyos necesarios con el objetivo de que puedan mantener y sostener su pasaje educativo hasta su finalización.

“El Palomar”, una asociación civil sin fines de lucro, nació como maduración de un sueño que comenzó a gestarse cuando su presidente y fundador, Gustavo Sáenz, adquirió una discapacidad hace más de 20 años, mientras participaba de un partido de rugby.

Tiene como misión la educación inclusiva de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en sus diferentes etapas educativas para que puedan finalizar sus estudios y aspirar a llegar a la adultez en igualdad de condiciones que las demás personas.

Son padrinos de la ONG, Juan Andrés “Gordo” Verde y Alexis “Pulpo” Viera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje