COU

Curso de Administración Deportiva en el Comité Olímpico Uruguayo

El 6 de noviembre culminó con gran éxito el “Curso de Administración Deportiva – Edición 2020”, organizado por el Comité Olímpico Uruguayo, con el auspicio del Departamento de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

cou

Los cursos de Administración Deportiva están destinados a los integrantes de los consejos directivos de las afiliadas al Comité Olímpico Uruguayo y a los representantes de las instituciones que las integran.

Tienen como principal objetivo colaborar en la formación, capacitación y perfeccionamiento de los dirigentes deportivos con el fin de actualizar los conocimientos sobre la labor que desarrolla el Movimiento Olímpico y optimizar la gestión de las organizaciones deportivas nacionales a las que pertenecen.

El curso se desarrolló el 29 y 30 de octubre y los días 5 y 6 de noviembre en la sede del COU, en cuatro jornadas completas.

Tomaron parte 21 cursillistas, 12 mujeres y nueve hombres.

Los directores nacionales certificados por el Comité Olímpico Internacional, Lic. Dante Steffano y Dr. José Veloso, estuvieron al frente de los aspectos docentes de la actividad, desarrollando la temática incluida en el programa.

El Dr. Alfredo Etchandy, director de la Academia Olímpica Uruguaya; la Dra. Danae Andrada, presidenta de la Federación Uruguaya de Hockey sobre Césped e integrante del directorio del Comité Olímpico Uruguayo; la Cra. Victoria Díaz, gerente General de la Asociación Uruguaya de Fútbol; y el Esc. Lionel De Mello, decano del Instituto Universitario Asociación Cristina de Jóvenes, contribuyeron con disertaciones especiales sobre temáticas específicas.

El subsecretario Nacional del Deporte, Dr. Pablo Ferrari, y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Dr. Julio César Maglione, estuvieron a cargo de las exposiciones de cierre de la actividad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje