SELECCIÓN

Oscar Tabárez convoca a tres jugadores del medio local: Rolín, Neves e Irrazábal

El cuerpo técnico de la selección uruguaya de fútbol convocó a los futbolistas Gabriel Neves (Nacional), Alexis Rolín (Rentistas) y Yonatan Irrazábal (Rentistas) para los partidos contra Colombia y Brasil por las Eliminatorias de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.

Rolín, Neves e Irrazábal. Foto: AUF.
Rolín, Neves e Irrazábal. Foto: AUF.

La Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este lunes 9 de noviembre, que los futbolistas Federico Valverde, Martín Silva, Maximiliano Gómez y Sebastián Coates, no podrán concurrir a los partidos con la selección uruguaya ante Colombia y Brasil, debido a distintas lesiones sufridas en sus últimos compromisos con sus respectivos equipos.

Por tal motivo, el cuerpo técnico de Uruguay convocó a los futbolistas: Gabriel Neves (volante del Club Nacional de Fútbol), Alexis Rolín (zaguero de Rentistas) y Yonatan Irrazabal (arquero de Rentistas).

Tabárez sólo podía citar jugadores del medio local, porque los futbolistas del exterior deben ser reservados con cierto tiempo de anticipación.

Los tres jugadores viajarán desde Montevideo este martes 10 a las 17:35 horas y arribarán a Barranquilla el miércoles 11 a las 11:50 horas (13:50 de Uruguay), para estar a las órdenes del cuerpo técnico para el encuentro con Colombia.

Trayectoria

Neves participó en partidos amistosos de la selección Sub 20 en 2016.

Irrazábal integró la Sub 20, jugando el Sudamericano de Paraguay y el Mundial de Canadá 2007.

Mientras que Rolín fue parte de la selección Sub 20 en 2008 y de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por otro lado, trascendió que se habría resuelto la situación de Martín Cáceres quien finalmente viajaría desde Fiorentina a Colombia para estar a las órdenes de Tabárez. En su momento se manejó la posibilidad de que Giovanni González (Peñarol) pudiera sustituir al lateral que se desempeña en el fútbol italiano.

Los partidos de Uruguay de la segunda doble fecha de Eliminatorias son: el viernes 13 de noviembre a las 17:30 horas ante Colombia en Barranquilla, y el martes 17 a las 20:00 horas contra Brasil en Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje