Italia

Martín Cáceres en duda

Hay preocupación en la selección uruguaya porque el zaguero celeste no puede salir de Italia debido a una cuarentena obligatoria en Fiorentina. 

Foto: AUF
Foto: AUF

El cuerpo técnico de Uruguay, junto al jugador de Nacional, Agustín Oliveros, partieron este domingo rumbo a Colombia en vuelo chárter. La preocupación de Oscar Washington Tabárez es la posible ausencia del “Pelado” Cáceres para afrontar la doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. 

Cabe recordar que Cáceres estaba reservado y confirmado por la selección para jugar las fechas 3 y 4. El motivo de una posible ausencia es que en Fiorentina rige una cuarentena obligatoria debido al aumento de casos de COVID-19 y la misma es hasta el 14 de noviembre. 

Los mismo que sucede con el futbolista uruguayo pasa con Lucas Martínez Quarta de Argentina y Erick Pulgar de Chile. Entonces, y siguiendo las normativas de la FIFA, dirigentes de Uruguay están trabajando conjuntamente con sus pares de Chile y Argentina para revertir esta situación. 

Martín Cáceres es un jugar muy importante en el plantel celeste de cara a dos partidos duros, como serán el del viernes 13 de noviembre frente a Colombia en Barranquilla (17.30 hs.), y el del martes 17 de noviembre ante Brasil (20 hs.) en el Estadio Centenario. 

En caso de que no pueda viajar Cáceres se recurrirá a un jugador del medio local. En esa posición, quien ha sido parte del proceso es Giovanni González. Además, el jugador de Peñarol justo a levantado su rendimiento y posiblemente sea la primera opción. 

También vale agregar que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol también se hizo un reclamo ante la Confederación Sudamericana de Fútbol por el horario en que Colombia fijó el partido, 15.30 hs. Locales, 17.30 hs. De Uruguay. Un horario en el que se espera una temperatura por arriba de los 35 grados. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje