Argentina

River le ganó a Rosario Central con gol de Nicolás de la Cruz

El volante uruguayo abrió el camino del triunfo para River Plate, que derrotó a Rosario Central 2-1 por la Copa Liga Profesional de Argentina. 

Foto: @RiverPlate
Foto: @RiverPlate

El encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo C se jugó en el Estadio Libertadores de América, el sábado. 

Los millonarios tuvieron como figura de la noche al uruguayo Nicolás de la Cruz. De hecho la primera situación de gol fue un remate de afuera del área forzando una buena intervención del arquero de los rosarinos. 

A los 22´ De la Cruz eludió en velocidad, abrió el pié y definió cruzado ante la salida del arquero. Gran jugada personal que culminó con una exquisita definición. River se puso 1-0. 

El conjunto de Marcelo Gallardo tuvo más situaciones de gol pero le faltó puntería en la primera parte. En el complemento Rosario Central mejoró y generó claras situaciones de gol pero se encontró con grandes tapadas de Armani. 

A los 77´ tras un despeje de la zaga la pelota le quedó a Lucas Pratto que se tiró en palomita y marcó el 2-0 parcial. El “Canalla” estaba con 10 desde el minuto 61 por la expulsión de Joaquín Laso y se le hacía cuesta arriba con el segundo tanto de los locales. 

En los descuentos penal para Rosario Central y Emiliano Vecchio se encargó de transformarlo en gol. Potente remate contra el palo izquierdo de Armani que se jugó hacia el otro lado. 

River Plate ganó 2-1 y Nicolás de la Cruz fue la figura de la noche. Buen aporte para el ex Liverpool que este lunes se sumará a la selección uruguaya para afrontar la doble fecha de eliminatorias. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje