Eliminado

Peñarol empató con Vélez Sarsfield 1-1 y se despidió de la Copa

Con goles de penal en los descuentos, el conjunto argentino avanzó a octavos por el gol de visitante, ya que en la ida igualaron 0-0. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

El encuentro disputado en el estadio Campeón del Siglo tuvo como protagonista a Peñarol en la primera mitad del partido. Los dirigidos por Mario Saralegui, que no estaba en el campo de juego porque cumplía sanción, generaron más situaciones de gol, pero les faltó claridad a la hora de terminar las jugadas. El lugar del DT lo ocupó Ruben Paz. 

En el complemento, el conjunto de Boedo se fue en busca del triunfo. En cuanto al arbitraje, el principal error del brasileño Flavio Souza fue no expulsar a Pablo Galdames tras una pancha contra Matías Britos. 

Cuando parecía que se iban a penales aparecieron los errores. Fabricio Formiliano cometió penal al empujar a Centurión en el área. Thiago Almada ejecutó la pena y puso el 1-0. Iban 93´ minutos. 

Ni bien movieron, corrida de Luis Acevedo y penal del arquero Alexander Domínguez. El “Cebolla” Rodríguez agarró la pelota, le pegó fuerte y puso el empate definitivo. 

Como en Buenos Aires habían igualado sin goles, el gol de visitando terminó clasificando. Vélez. 

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya (33′ Christian Bravo), David Terans, Facundo Torres (82′ Luis Acevedo) y Matías Britos (82′ Agustín Alvarez Martínez). Director técnico: Mario Saralegui.

Por Vélez jugaron: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega, Hernán De La Fuente (46′ Ricardo Centurión), Pablo Galdames (64′ Ricardo Alvarez), Fernando Gago, Lucas Janson (89′ Luca Orellano), Agustín Bouzat (57′ Thiago Almada) y Juan Martín Lucero (57′ Cristian Tarragona). Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Tras el pitado final, Fabián Estoynoff fue expulsado por árbitro brasileño. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje