Sudamericana

River Plate y Fénix pasaron a octavos

River le ganó a Atlético Nacional 3-1 en Montevideo logrando un global de 4-2. Fénix empató 1-1 con Huachipato en Chile y clasificó gracias a un global de 4-2.

Foto: @cariverplateuru
Foto: @cariverplateuru

River Plate 3-1 Atlético Nacional

River hizo un gran partido en el Parque Viera y sumado al empate logrado en Colombia, pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Jorge Fossati ganaron 3-1 con dos goles de Matías Arezo y otro de Sebastián Píriz. 

A los 5´ el darsenero abrió la cuenta por intermedio de Arezo. Remate desde la izquierda, desvió el arquero, luego un zaguero, pero la pelota le quedó a Arezo que la mandó al fondo de la red. A los 25´ pase profundo por derecha para el juvenil, que enganchó en el área y definió contra el palo del arquero. Gran definición de Arezo para el 2-0 parcial. 

A los 35´ el “verdolaga” descontó por intermedio de Jefferson Duque. Se fueron al descanso 2-1. 

En el complemento Gastón Olveira tuvo una gran intervención salvando su arco. Y sobre el final, a los 90´, Sebastián Píriz convirtió el 3-1 definitivo. Tiro de esquina y el jugador remató de volea para inflar la red. 

River Plate está en octavos de final y su rival saldrá del cruce entre Sol de América (Paraguay) y Universidad Católica (Chile). 

Por River Plate jugaron:  Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry,  Ribair Rodríguez (16′ Guzmán Rodríguez), Nicolás Rodríguez, Facundo Ospitaleche, Diego Vicente (81′ Marcos Montiel), Facundo Bonifazi, Adrián Leites (46′ Sebastián Píriz), José Neris (71′ Nicolás González) y Matías Arezo (81′ Matías Alonso). Director Técnico: Jorge Fossati.

Por Atlético Nacional jugaron: Aldair Quintana; Helibelton Palacios,  Brayan Córdoba (54′ Evil Murillo), Diego Braghieri, Sebastián Gómez (72′ Deinner Quiñónes), Brayan Rovira (81′ Estefano Arango), Baldomero Perlaza, Yerson Candelo, Jarlan Barrera (72′ Fabián González), Andrés Andrade y Jefferson Duque. Director Técnico: Pompilio Páez y Alejandro Restrepo.

Huachipato 1-1 Fénix

El equipo de Juan Ramón Carrasco, había ganado 3-1 en Montevideo y en Chile empató, cosa que le permitió clasificar a octavos de final del torneo internacional. 

La apertura del tanteador fue a los 73´, por intermedio de Ángel Rodríguez, en contra. Centro desde la derecha, De Amores salió a cortar y se quedó con las manos vacías. La pelota cayó sobre la cabeza de Rodríguez y entró a su propio arco. Y a los 81′, el argentino Luciano Nequecaur marcó el gol del empate. El delantero tuvo la fortuna de que su remate se desvió y descolocó al arquero. El match terminó 1-1. El próximo rival de los albivioletas será el ganador del cruce entre Independiente y Atlético Tucumán. 

Por Huachipato jugaron: Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas, Claudio Sepúlveda, Israel Poblete (65′ Maximiliano Rodríguez), Joffré Escobar, Walter Mazzanti (58′ Denilson Ovando), Cris Martínez (46′ César Valenzuela) y Juan Sánchez Sotelo. Director técnico: Gustavo Florentín.

Por Fénix jugaron: Guillermo De Amores; Ángel Rodríguez, Leonardo Coelho, Fernando Souza, Roberto Fernández, Manuel Ugarte (86′ Camilo Núñez), Andrés Schetino, Bryan Olivera (46′ Ignacio Pereira), Kaike Vergilio (46′ Carlos Fernández), Nicolás Machado (72′ Maureen Franco) y Luciano Nequecaur (85′ Christian Silva). Director técnico: Juan Ramón Carrasco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje