LUBB

Ganaron Nacional y Aguada

El martes se disputaron dos partidos por los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Nacional venció a Defensor Sporting 97-91 y Aguada se impuso ante Olimpia 90-84.

Foto: @DefensorSp
Foto: @DefensorSp

Ambos partidos se jugaron en el Antel Arena. Y este miércoles continúa la actividad con los cruces entre: Trouville – Hebraica Macabi (19.15 hs) y Malvín – Urunday Universitario (21.30 hs). 

Nacional 97-91 Defensor Sporting

El partido se definió tras dos alargues, lo que demuestra lo parejo que fue. Los primeros dos curatos se fueron al descanso empatados: 22-22 y 37-37. En el tercer chico los tricolores sacaron una ventaja de 6 y en el último el fusionado igualó. De hecho, se dio una situación polémica en el final. Novar Gadson metió un triple que era la victoria para Defensor, pero los jueces revisaron la jugada y entendieron que el tiro fue con el partido terminado. Entonces fueron a alargue igualados en 77. 

En la primera extensión ambos se cuidaron bastante y volvieron a empatar, en 83. En el segundo alargue Nacional se quedó con el triunfo con buenos minutos de Manuel Romero, clave para el resultado final 97-91. 

En los ganadores se destacaron Santiago Moglia con 17 puntos, Dominique Morrison también con 17 y 12 rebotes y Hatila Passos con 16 puntos y 22 rebotes. 

Por el lado de Defensor Sporting, Gadson convirtió 19 tantos, seguido por Chris Daniels con 16. 

Aguada 90-84 Olimpia

Los rojiverdes dieron vuelta un partido en el que llegaron a estar 20 puntos abajo. El primer cuarto fue cuando Olimpia sacó la máxima diferencia. Incluso se fueron al descanso 31-13 arriba. Con el paso de los minutos el aguatero se fue acomodando en la cancha y fue creciendo en su juego. Aunque, el segundo chico también terminó con ventaja de Olimpia 48-39. El tercero fue para el aguatero 62-53, que gracias al aporte defensivo de Federico Pereiras y Sebastián Izaguirre pudieron revertir el mal arranque. Y por más que en el último cuarto Olimpia mejoró, no le dio para quedarse con la victoria. Aguada terminó ganando 90-84. 

En los ganadores el máximo anotador fue Leandro García Morales con 22 puntos, seguido por Izaguirre con 14 y Dwayne Davis, también con 14. 

Por el lado de Olimpia, Brian García aportó 18 puntos, seguido por Villegas con 17. 

El segundo partido entre ambos será el lunes e invertirán los horarios, a primera hora Aguada – Olimpia y a segunda Nacional – Defensor Sporting. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje