Campeón del Siglo

Peñarol recibe a Vélez en busca de la clasificación

En partido de vuelta por Copa Sudamericana, los aurinegros enfrentan a Vélez Sarsfield, en el Campeón del Siglo desde las 21.30 horas de este miércoles. En Argentina empataron 0-0. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Peñarol apostó todo a la Copa Libertadores y quedó eliminado. Ahora apuesta todo a la Sudamericana. Mario Saralegui, más allá que asumió la dirección técnica con un equipo conformado por Diego Forlán, fue claro en sus objetivos. La sexta Libertadores sigue pendiente, pero a causa de eso plantó suplentes a nivel local y eso le costó alejarse del líder de la Anual, que hoy está 10 puntos adelante y que es Nacional. 

A nivel local, por el torneo Intermedio, Peñarol viene de perder 2-1 ante Defensor Sporting. De hecho, van dos fechas del torneo y Peñarol no ha sumado puntos. 

Entonces la apuesta de Saralegui es avanzar en la Copa Sudamericana y revertir el momento que afronta el club. En el partido de ida, en Buenos Aires, el carbonero hizo un buen planteo y el encuentro terminó 0-0, pero jugó mejor el equipo uruguayo. Por la noche de este miércoles Peñarol deberá ganar para avanzar o en caso de empate 0-0 habrá definición por penales. Un empate con goles clasifica a Vélez por el gol de visitante. 

Previo al partido, Mario Saralegui dijo: “Estamos mejor de lo que la gente cree. Vamos a pelear el partido como si fuera una final”. Y agregó: “La hinchada de Peñarol gana partidos. No lo digo yo, lo dice la historia. Es una lástima no poder jugar con estadio lleno, pero hay que afrontarlo así. Es el partido más importante desde que llegué a Peñarol”.

Vale resaltar que el DT está suspendido y en su lugar estará su ayudante técnico Ruben Paz. 

El árbitro central será Flavio de Souza, secundado por los líneas Marcelo Van Gasse y Neuza Back, todos de Brasil. El cuarto árbitro será el también brasileño Rafael Traci. 

El probable once titular de Peñarol será con: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez
Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres y Matías Britos.
Por su parte, Vélez Sarsfield jugará con: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Hernán De la Fuente, Fernando Gago, Pablo Galdames, Ricardo Álvarez, Federico Mancuello, Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero. D.T: Mauricio Pellegrino. 

Otros partidos de Copa Sudamericana

Miércoles 4 de noviembre

River Plate – Atlético Nacional (19.15 hs.) Parque Viera. 

En Colombia empataron 1-1.

Huachipato – Fénix (19.30 hs.)

El partido de ida ganó Fénix 3-1

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje