Violeta

Defensor Sporting venció a Peñarol 2-1

Con goles de Andrés Lamas y Kevin Méndez el fusionado se impuso como local. Para el aurinegro descontó Giovanni González. 

Foto: @CampeonatoAUF
Foto: @CampeonatoAUF

El partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Intermedio, por la Serie B, se jugó este domingo en el Estadio Luis Franzini desde las 18 horas. 

El encuentro tuvo dos tiempos bien distintos, la primera parte fue para los violetas y el complemento para el carbonero. 

El equipo de Alejandro Orfila se puso en ventaja rápidamente, con gol de Andrés Lamas cuando transcurrían 6 minutos. Tiro de esquina, anticipo de Alvaro González en el primer palo y definición de Lamas ingresando por el segundo palo. Minutos antes, los violetas habían reclamado un penal a su favor por una mano de Piquerez en el área. 

Defensor centraba su juego por la derecha, superando en reiteradas veces la marca de Piquerez. Justamente, la respuesta aurinegra fue por parte del lateral izquierdo, con un remate que pasó apenas desviado. 

A los 32´ los violetas aumentaron la ventaja con un gran gol de Kevin Méndez. Un remate a distancia que dio en el travesaño y la pelota picó adentro del arco, golazo. 

Laquintana siguió desbordando por derecha y a los locales les faltó puntería para ampliar la ventaja. Además, se encontraron con buenas intervenciones de Kevin Dawson. El primer tiempo se fue con ventaja local 2-0. 

En el segundo tiempo, el equipo de Mario Saralegui cambió la cara. Peñarol se fue en busca del empate y metió a Defensor en su área. El cambio fue pura y exclusivamente gracias a las variantes del DT que puso a Facundo Torres, Jonathan Urretaviscaya y Matías Britos.

Y a los 67´ Giovanni González descontó. El lateral se fue al ataque, ingresó al área, enganchó y definió de zurda para el 1-2. 

Luego Matías Britos estuvo cerca de poner el empate, la definición del delantero pasó por arriba del travesaño. 

A los 94´ Defensor se quedó con 10 por la expulsión del argentino Franco Zuculini por una plancha ante Facundo Torres. El tiro libre de esa falta fue la última que tuvo Peñarol. La ejecución la hizo el “Cebolla” Rodríguez y Bernardo Long se quedó abrazado a la pelota contra  su palo izquierdo. 

Ganó Defensor 2-1 y Peñarol sigue sin reacción. Nacional le sacó 10 puntos en la tabla Anual al carbonero. 

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje