Metro

Olivol Mundial vuelve a primera 39 años después

Luego de casi 40 años Olivol jugará en la Liga Uruguaya de Básquetbol tras vencer en la serie semifinal a Stockolmo 76-73. 

Olivol Mundial
Olivol Mundial

Los primeros minutos de partido fueron para Olivol, que apostó a la efectividad desde los tres puntos, con un jugador clave como Ángel Varela. Aunque el conjunto azul reaccionó y se fueron al descanso tres abajo: 19-16.

En el segundo cuarto el partido fue más parejo, con mucha marca, donde la figura fue Pablo Macanskas, para irse al descanso 36-32 arriba. 

Un partido excepcional de Pablo Macanskas selló el triunfo de Olivol, que venció a Stockolmo y se quedó con la serie semifinal por 2-1.

En el tercer cuarto Stockolmo arrancó mejor con un 7-0 parcial. La reacción de Olivol llegó de la mano de Varela, Macanskas y Emiliano González. Por el lado de los azules hubo buenos momentos de  Espíndola y Galleto. Aunque se fueron al descanso con Olivol adelante por 55-51. 

En el último cuarto hubo una remontada de los de Reig, que se pusieron a un punto para ponerle emoción al cierre. En Olivol apareció un triple de Emiliano González y sacaron tres de ventaja. La última pelota la tuvo Galleto, tiró de tres, falló, y la victoria fue de Olivol Mundial. 

El jugador del partido fue Pablo Macanskas con 29 puntos, 12 rebotes y una asistencia, seguido por Emiliano González con 15 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Por el lado de Stockolmo, Juan Galleto aportó 26 unidades, 7 asistencias y 6 rebotes. 

Cabe recordar que Olivol llegó al Metro tras ascender de la DTA, donde en ese momento la figura también fue Macanskas. Ahora, 39 años después, Olivol vuelve a la máxima categoría del básquetbol uruguayo. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje