En Octavos

Nacional venció a Alianza Lima 2-0 y avanzó como primero de su grupo

Por la última fecha del Grupo F de Copa Libertadores, los tricolores ganaron con goles de Gonzalo Bergessio y Alfonso Trezza. Rochet le tapó un tiro penal a Rubio. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

El encuentro se disputó en el Gran Parque Central y con el triunfo Nacional avanzó a octavos de final como primero de su grupo, segundo fue Racing de Argentina. El equipo de Jorge Giordano contó con Rodrigo Amaral como generador de juego. 

A los 7 minutos los locales abrieron el tanteador. Gran pase de Amaral para Bergessio que controló entre dos zagueros y definió pinchando la pelota ante la salida del arquero Leao Butrón. Gran definición del goleador para el 1-0. 

Luego, Alianza Lima estuvo cerca del empate por intermedio de Roberto Mora, pero Mathías Laborda salvó su arco. Después, Mora desbordó y cuando intentó levantar centro la pelota dio en la mano de Laborda y el árbitro paraguayo cobró penal. 

Patricio Rubio ejecutó la pena máxima y Sergio Rochet tapó el remate y mantuvo su arco en cero, cuando transcurrían 21´. Nacional siguió siendo protagonista y estuvo cerca del segundo tras un remate de Amaral, que forzó una buena intervención de Butrón. 

Y a los 30´ centro desde la derecha, la zaga del equipo peruano despejó mal y la pelota le quedó a Trezza que ingresó por el segundo palo, controló de pecho y definió de zurda para poner el 2-0 definitivo. 

Luego el equipo de Giordano tuvo una chance por parte de Trasante y otra de tiro libre de Amaral. 

El el segundo tiempo el equipo de La Blanqueada administró la ventaja y los peruanos no tuvieron argumentos para revertir el resultado. A los 77´ los limeños estuvieron cerca del descuento por parte de Adrián Vila y el balón dio en el travesaño. 

El partido se mantuvo sin más goles y Nacional ganó 2-0 y terminó como primero del Grupo F con 15 puntos y +6 goles a favor, mientras que Racing quedó segundo con 15 puntos y saldo +5. Estudiantes de Mérida terminó tercero con 4 puntos y Alianza Lima finalizó cuarto con una unidad. El rival de Nacional será uno de los mejores segundos, aún no definido. 

Por Nacional jugaron: Sergio Rochet; Mathías Laborda, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo, Gabriel Neves, Emiliano  Martinez (76′ Santiago Cartagena), Joaquin Trasante, Alfonso Trezza (76′ Adrián Vila), Rodrigo Amaral (61′ Sebastián Fernández) y Gonzalo Bergessio (65′ Thiago Vecino).

Por Alianza Lima jugaron: Leao Butrón; Aldair Salazar, Carlos Montoya, Rubert Quijada, Anthony Rosell, Josepmir Ballón, Carlos Ascués (88′ Miguel Cornejo), Oslimg Mora, Patricio Rubio, Kevin Ferreyra (60′ Joazinho Arroé) y Gonzalo Sánchez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje