Libertadores

Peñarol le ganó a Paranaense 3-2 pero no le alcanzó

Con goles de Formiliano, Kagelmacher y Britos los aurinegros ganaron en el Campeón del Siglo, pero no fue suficiente para avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores, continuarán en la Sudamericana.

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

Por la última fecha de la fase de grupos, Peñarol sumó tres puntos, pero como no dependía de sí mismo se despidió de la Copa y no avanzó a octavos de final a pesar de haber sumado 9 puntos. El Grupo C quedó con Jorge Wilstermann con 10 puntos, Athlético Paranaense con 10, Peñarol con 9 y Colo Colo con 6.

El equipo de Mario Saralegui comenzó bien, ya que a los 3´ se puso en ventaja con gol de Fabricio Formiliano. Luego, los brasileños tomaron el control del balón y dieron vuelta el resultado. A los 36´ Luis González marcó el empate. Y a los 45´ Richard convirtió el 2-1 transitorio para la visita, con un remate a distancia.

Peñarol se fue al descanso perdiendo. En el complemento los locales reaccionaron y dieron vuelta el partido. A los 64´ centro desde la derecha y definición de Gary Kagelmacher para el 2-2 parcial. Y a los 81´ centro y cabezazo de Matías Britos para el 3-2 definitivo. El carbonero cumplió con su parte, ganó como local, pero lo termina dejando afuera no haber podido sumar ni siquiera un punto de visitante.

Como saldo negativo, el entrenador Mario Saralegui fue expulsado e ingresó a la cancha a increparle al juez, previamente empujó al línea y sus jugadores debieron controlarlo.

El resultado no le alcanzó al aurinegro por minutos, ya que Wilstermann anotó el gol del triunfo ante Colo Colo a falta de dos minutos para el final del partido.

Peñarol jugará la Sudamericana ingresando entre los mejores terceros que se meten en la competencia.

Por Peñarol jugaron: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano (46′ Cristian Rodríguez), Jonathan Urretaviscaya (91′ Krisztian Vadocz), David Terans, Facundo Torres y Agustín Alvarez Martínez (77′ Matías Britos). 

Por Paranaense jugaron: Santos; José Ivaldo, Felipe Aguilar, Jaime Alvarado, Khellven, Richard, Erick, Fabinho (87′ Geuvanio), Luis González (77′ Ravanelli), Nikao (77′ Carlos Eduardo) y Bissoli (67′ Bruno Leite). 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje