Intermedio

River Plate venció a Peñarol 2-1

Por la primera fecha de la serie B del torneo Intermedio, el darsenero se impuso a domicilio con dos goles de José Neris, para los aurinegros descontó Matías Britos. 

Foto: @FPintos7
Foto: @FPintos7

El partido se jugó en el estadio Campeón del Siglo, donde Peñarol presentó un equipo alternativo, ya que preservó los titulares para el cruce de Copa Libertadores del próximo martes 20 de octubre frente a Athletico Paranaense. 

Mario Saralegui ha dicho públicamente que la prioridad es la Libertadores y quedó demostrado. 

El equipo de Jorge Fossati tomó el control de la pelota y la primera situación de gol la tuvo Matías Arezzo y el balón se fue apenas desviado. Pero a los 18 minutos José Neris aprovechó un error de Abascal y definió por arriba de Cardozo para poner el 1-0. 

Y a los 36, habilitación de Diego Vicente y gol de Neris para el 2-0 transitorio. Dos minutos más tarde Peñarol se quedó con 10 por la expulsión de Sergio Núñez, tras doble amarilla. 

Para el complemento Saralegui puso a titulares que estaban en el banco y el equipo mejoró. Ingresaron Giovanni González, Cristian Rodríguez, Trindade y Urretaviscaya. 

A los 65´ centro de Mathías Pintos y definición en palomita de Matías Britos para poner el 1-2. 

El DT carbonero mandó el equipo para arriba en busca del empate. Sin embargo estuvo más cerca River del tercero. Calzada se perdió un mano a mano ante Cardozo. 

Peñarol careció de potencial ofensivo, lo que ha sido una constante en esta temporada. 

Mientras que los dirigidos por Fossati mostraron una mezcla de experiencia y juventud en un plantel que fue más que su rival.

Por Peñarol jugaron: Thiago Cardozo; Juan Acosta (45′ Giovanni González), Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Mathías Pintos; Matías De Los Santos (45′ Jesús Trindade), Krisztián Vadocz (45′ Cristian Rodríguez), Agustín Álvarez Wallace (62′ Denis Olivera), Kevin Lewis (45′ Jonathan Urretaviscaya); Matías Britos y Sergio Núñez.

Por River Plate jugaron: Gastón Olveira; Nicolás Rodríguez, Guzmán Rodríguez, Horacio Salaberry, Ribair Rodríguez (79′ Santiago Brunelli), Facundo Bonifazi, Maximiliano Calzada, Diego Vicente (55′ Marcos Montiel), Adrián Leites (55′ Facundo Ospitaleche), José Neris (70′ Matías Alonso) y Matías Arezzo (79′ Thiago Borbas).

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje