Hizo Historia

Rentistas venció a Nacional 1-0 y se consagró Campeón del Apertura

El partido se definió en alargue, tras empatar 0-0 en los 90 minutos. El gol lo anotó Gonzalo Vega y los dirigidos por Alejandro Cappuccio levantaron la Copa. Tras la caída de Nacional Munúa no seguirá siendo el DT. 

EkVbw7XWAAEW9d_

La final del torneo Apertura se jugó en el Estadio Centenario, entre los dos mejores equipos del campeonato hasta el momento. 

En lo previo Nacional llegaba como favorito por contar con un plantel extenso, un mayor presupuesto y porque está primero en la fase de su grupo de Copa Libertadores. Aunque, la realidad es que llegaron en igualdad de condiciones. Rentistas, que ascendió ésta temporada hizo un gran torneo, con un plantel corto pero con una justa mezcla de experiencia y juventud. 

Previo al partido, el entrenador de los Bichos Colorados escribió en la pizarra que estaba en el vestuario: “Tenemos la Hermosa Oportunidad de Hacer HISTORIA”. Y así fue. 

Captura de Pantalla 2020-10-14 a la(s) 11.25.44 p. m.

El partido fue parejo y en Rentistas se destacó la actuación del arquero Yonatan Irrazábal, de Alexis Rolín y de Gonzalo Vega. 

Por el lado de Nacional el fútbol pasaba por los pies de Gonzalo Castro y Bergessio generó situaciones forzando buenas intervenciones de Irrazábal. 

El encuentro se desniveló con la expulsión de Mathías Suárez, a los 75´.  En los 90´ terminaron igualados 0-0, por lo que fueron al alargue. Ni bien comenzó el primer chico, Gonzalo Vega convirtió el gol del triunfo. Gran definición con un remate cruzado que venció la resistencia de Sergio Rochet. De ahí en más, Cappuccio replegó las líneas, cuidó la ventaja y jugó al contragolpe. Mientras que os tricolores mandaron a Thiago Vecino al campo de juego buscando aprovechar el juego aéreo. Sin embargo, estuvo más cerca Rentistas del segundo que Nacional del empate. De hecho, Rochet ganó un mano a mano y salvó su arco. 

El alargue no tuvo más goles y Rentistas hizo historia consagrándose Campeón del Torneo Apertura. Alegría, vuelta y festejo, en un estadio Centenario sin público. Los jugadores levantaron en andas al DT y después lo persiguieron para volcarle el hielo de la heladera, un festejo que se ha transformado en tradición por estos lares. Y se hizo la tradicional foto, con la copa y las medallas de los futbolistas, que tal cual decía en la pizarra hicieron historia. Con 87 años de vida, los Bichos Colorados ganaron por primera vez un título en la máxima categoría del fútbol uruguayo. 

En la vereda de enfrente, tras la derrota, es un hecho la salida de Gustavo Munúa como entrenador. Los dirigentes se reúnen a la brevedad, pero el fin de semana está previsto que dirija Jorge Giordano. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje