Final

Nacional – Rentistas definen el Apertura

Este miércoles desde las 20.00 horas se juega la final del torneo Apertura entre Nacional y Rentistas en el Estadio Centenario. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Ambos equipos terminaron la fecha 15 con 28 puntos cada uno, por lo que se forzó una final. Por el lado de Rentistas con el mérito de venir de la Segunda División y definir la primera posición en la máxima categoría del fútbol uruguayo. Mientras que los tricolores, con un plantel extenso, que ya clasificó a la siguiente fase de Copa Libertadores, deberá demostrar en el campo de juego su potencial. El pasado fin de semana, ante Deportivo Maldonado, no pudo suplir la ausencia de Gonzalo Castro y mostró varios errores en defensa. 

Gustavo Munúa tendrá ausencias, la de Luis Mejía, que atajó con su selección y fue clave para el triunfo de Panamá ante Costa Rica 1-0. Tampoco estará Agustín Oliveros que estuvo con la selección uruguaya, ni Armando Méndez, que se desgarró. 

El probable equipo titular de los tricolores será con: Sergio Rochet; Mathías Suárez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Ayrton Cougo; Felipe Carballo, Gabriel Neves, Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

Por le lado de Rentistas, su entrenador Alejandro Cappuccio tiene la duda de si llegará Santiago Romero, que tuvo una molestia muscular. En caso de que no juegue su lugar lo ocupará Robert Ergas.  

El Bicho Colorado es una mezcla de experiencia y juventud que le ha dado buenos resultados, de hecho estuvo gran parte del torneo invicto. 

El posible once titular de Rentistas será con: Yonatan Irrazábal; Andrés Rodales, Alexis Rolín, Maximiliano Falcón, Mathías Abero; Carlos Villalba, Ramiro Cristóbal, Santiago Romero, Matías Abisab; Gonzalo Vega y Renato Cesar.

El árbitro central será Daniel Rodríguez, con la asistencia de Agustín Berisso y Pablo Llarena. El cuarto árbitro será Pablo Giménez. 

Si al cabo del tiempo reglamentario terminan igualados habrá treinta minutos de alargue. En caso de persistir el empate habrá definición por tiros penales. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje