Quito

Uruguay perdió 4-2 ante Ecuador

La celeste jugó mal y cayó bien. Los goles para el triunfo fueron de Moisés Caicedo, Estrada en dos ocasiones y Gonzalo Plata. Los tantos uruguayos fueron de Luis Suárez de penal. 

Foto: AUF
Foto: AUF

El encuentro correspondiente a la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, se jugó el martes por la tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. 

Desde los primeros minutos el conjunto de Gustavo Alfaro se mostró superior, buscando sorprender con velocidad, ante una zaga que se mostraba lenta. La primera situación clara de gol forzó una buena tapada de Martín Campaña, cuando transcurrían 9 minutos. 

Y a los 15´, tras un córner que se transformó en una jugada preparada, llegó el 1-0. Ángel Mena se acercó a recibir el tiro de esquina, remató al arco y Caicedo desvió de cabeza para abrir el tanteador. 

La reacción de los celestes tuvo efecto, aunque apareció el VAR, principal protagonista de la tarde. Centro de Brian Rodríguez y gol de cabeza de Nahitan Nández. Pero, video arbitraje mediante, el tanto fue anulado por fuera de juego. 

A los 40´ Godín pierde la pelota con Valencia, gol de Estrada y VAR. El tanto fue anulado por mano del jugador ecuatoriano. Pero a los 49´ Godín despejó y la pelota le quedó a Estrada para poner el 2-0. Tras el gol se fueron al descanso. 

Para el segundo tiempo y ante la ventaja de Ecuador, Washington Tabárez movió el banco de suplentes y puso a Nicolás de la Cruz y a Darwin Núñez por Nahitan Nández y Brian Rodríguez. 

Y ni bien comenzó el complemento, a los 2´, Núñez descontó para Uruguay. Pero, VAR mediante, el gol fue anulado por mano del delantero. A los 53´ un mal despeje en la defensa de Uruguay terminó con el gol de Michael Caicedo, con un potente remate. 

A los 75´ los locales s pusieron 4-0 con gran definición de Gonzalo Plata. A los 83´ y por instancia del video arbitraje penal para Uruguay tras falta contra Jonathan Rodríguez. Luis Suárez lo transformó en gol con un remate abajo, contra el palo. Y en los descuentos, mano en el área y otro penal para los celestes. También lo ejecutó Suárez, ésta vez contra el mismo palo, pero arriba. Uruguay se puso 2-4, pero la superioridad fue clara y el resultado lo refleja. El VAR transforma el fútbol en en un juego de humanos controlado por máquinas, pero que en definitiva interpretan humanos. Ecuación que falla, como en el off Side cobrado en uno de los goles celestes. 

En dos fechas Uruguay sumó 3 puntos, triunfo ante Chile 2-1 en el Centenario. 

Por Ecuador jugaron: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán (74′ Diego Palacios); Ángel Mena, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Romario Ibarra (68′ Alan Franco), Enner Valencia (68′ Gonzalo Plata) y Michael Estrada.

Por Uruguay jugaron: Martín Campaña; Martín Cáceres, Ronald Araújo, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández (45′ Nicolás De la Cruz), Federico Valverde, Rodrigo Bentancur (77′ Lucas Torreira), Brian Rodríguez (45′ Darwin Núñez), Maximiliano Gómez (63′ Jonathan Rodríguez) y Luis Suárez.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje