Récord

Nadal obtuvo su 13ª Roland Garros

El español se impuso en la final ante Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5. 

5pEvjfGU

Rafa Nadal, de 34 años, ocupa el número 2 del ranking mundial ATP y dio una demostración de tenis en Francia. El 2 se impuso a Novak Djokovic, número 1 del mundo, tras dos horas y 41 minutes de partido.

El torneo cerró su edición 2020 con la final ideal, enfrenado a los dos mejores del mundo actualmente. Con la salvedad de que la especialidad de Nadal es la cancha de polvo de ladrillos. 

El primer set en Philippe Chatrier fue para Nadal de forma aplastante: 6-0. En el segundo también fue con clara predominancia de Nadal: 6-2. En el tercero el serbio mejoró, pero no pudo contra un Nadal que mostró un gran nivel y que cometió muy pocos errores: 7-5.  

El español le aplicó presión a “Nole” desde la devolución de un saque. Los números también fueron contundentes a favor de Nadal con 8 winners y 1 error no forzado.

Djokovic, en cambio, tuvo 6 winners, 1 error forzado y 16 errores no forzados. 

Con la victoria, Nadal suma 20 torneos Grand Slam en lo que va de su carrera, alcanzando el récord de Roger Federer.   

Al levantar la copa, el español dijo: ”Hace un mes me parecía imposible tener este trofeo conmigo».

El suizo, que se recupera de una lesión, felicitó a Nadal en sus redes sociales: «He tenido siempre el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y campeón. Mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado el uno al otro a ser mejores jugadores. Es un verdadero honor y le felicito por haber conseguido su 20ª victoria en un Grand Slam”. 

«Es especialmente increíble que haya ganado Roland Garros 13 veces, uno de los mayores logros del deporte», sentenció Federer. Que además finalizó: «Espero que el 20º sea simplemente otro paso en el viaje de ambos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje