Eliminatorias

Uruguay venció a Chile con un gol en los descuentos

Con goles de Luis Suárez, de penal, y de Maximiliano Gómez sobre el final del partido, los celestes ganaron 2-1. Alexis Sánchez empató parcialmente para los trasandinos. 

Foto: AUF
Foto: AUF

Por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Uruguay recibió a Chile en el estadio Centenario. El encuentro fue parejo y a la hora de analizar ambos tiempos, el primero fue para los celestes y el complemento para la visita. Pero en ambas selecciones se notó la falta de competencia, ya que la pandemia causó que las selecciones tampoco tuvieran actividad. 

La primera situación clara de gol fue un remate de Federico Valverde, tras buena combinación colectiva en la que participaron Suárez y Brian Rodríguez. El potente remate del volante dio en el travesaño. A los 35´ centro de Brian Rodríguez, la pelota dio en la mano de Sebastián Vegas y penal. El árbitro recurrió al video arbitraje y sancionó la pena máxima. Suárez ejecutó el penal y lo convirtió en gol. El “pistolero” remató contra el palo izquierdo del arquero. Uruguay 1-0. Así se fueron al descanso. 

En la primera mitad Brian Rodríguez fue desnivelarte subiendo por la banda derecha y hubo buenas intervenciones de Valverde y de Nicolás de la Cruz. Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 53´, Alexis Sánchez marcó el gol del empate ingresando al área y definiendo de buena forma con un disparo cruzado. Un pase filtrado y gran definición de una de las figuras del equipo de Reinaldo Rueda. De ahí en más Chile fue más que Uruguay.

De hecho reclamaron penal en una jugada que la pelota dio en la mano de Sebastián Coates, pero el árbitro desestimó el reclamo. 

El maestro Washington Tabárez hizo cambios para controlar el medio campo. Ingresó Nahitan Nández en lugar de Nicolás de la Cruz. Además quiso darle velocidad al ataque e ingresó Jonathan Rodríguez en lugar Giorgian de Arrascaeta. 

Martín Campaña tuvo una buena tapada, mandando un remate cruzado al tiro de esquina. Y a los 86´ Maxi Gómez ingresó en lugar de Brian Rodríguez. 

A los 89´ un cabezazo de Diego Godín pasó cerca. Y a los 92´ de un pase largo, despeje corto del zaguero y Gómez controla al borde del área y sacó rápidamente un remate que se metió contra el palo izquierdo del arquero. En los descuentos Uruguay se quedó con tres puntos importantes en el comienzo de las eliminatorias. 

El próximo partido de los celestes será el martes 13 de octubre frente a Ecuador, en Quito, a las 18 horas de Uruguay. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje