Definición

Nacional empató con Boston River y comparte la punta con Rentistas

El tricolores no pudo con Boston River, que empezó ganando con gol de penal de Sebastián Abreu. Para el equipo de Munúa empató Gonzalo Castro. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Por la fecha 14 del torneo Apertura, Boston River fue local ante Nacional en el Paladino.

A falta de una fecha para la finalización del torneo, Nacional y Rentistas comparten la punta, ya que los Bichos Colorados vencieron a Defensor Sporting 2-0. 

El partido fue parejo, los locales se encargaron de marcaron los circuitos futbolísticos del rival. Cada vez que tomaban contacto con la pelota Bergessio, Santiago Rodríguez el “Chory” Castro había un jugador de Boston River para no dejarlos mover. Eso incomodó a la visita, para generar situaciones claras. 

A los 41´ penal para Boston River. Falta de Ayrton Cougo contra Leandro Lozano y Dunajec no dudó en sancionar la infracción. El DT y delantero titular no dudó en tomar la pelota. De afuera Munúa le gritaba a Rochet: “Quedáte parado”. Pensando en que el “Loco” Abreu la podía picar. Sin embargo, el interminable delantero remató fuerte contra el palo derecho del arquero y puso el 1-0 parcial. No lo festejó y pidió disculpas a la hinchada de Nacional. 

Luego Nacional salió en busca del empate que casi lo consigue en los minutos finales d ella primera parte con un cabezazo de Bergessio que forzó una gran tapada de Gonzalo Falcón. 

En el complemento los tricolores salieron mejor, pensando en dar vuelta el resultado. Y a los 49´ remate cruzado de Gonzalo Castro para poner el 1-1. A los 65´ el “Chory” fue expulsado, probablemente por una incorrección verbal ante el árbitro que le mostró la roja directa. 

Por más que Munúa movió el banco de suplentes y mandó a Sebastián Fernández y a Ocampo en busca de ganar el partido, la inferioridad numérica le jugó en contra. Boston River siguió bien parado en el fondo y el partido terminó empatado 1-1. 

El torneo Apertura se definirá el fin de semana cuando se dispute la decimoquinta y última fecha del Apertura. Un mano a mano entre Rentistas y Nacional. 

Otros resultados:

Deportivo Maldonado 0-0 Danubio

Wanderers 1-2 Fénix

River Plate 1-1 Plaza Colonia

Peñarol 2-1 Progreso

Rentistas 2-0 Defensor Sporting

Montevideo City Torque 2-1 Liverpool

Cerro Largo 2-1 Cerro

Boston River 1-1 Nacional

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje