Celeste

“No creo que varíe mucho el funcionamiento de Uruguay”

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, se refirió al primer partido por eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que será ante Chile, el jueves 8 de octubre a las 19.45 horas. 

Foto: AUF
Foto: AUF

Godín habló en el marco de una conferencia de prensa virtual y reconoció el cambió físico que tuvo que hacer para jugar en el Inter, si bien, ahora fue cedido al Cagliari, donde debutó el pasado fin de semana marcando un gol de cabeza. A pesar de que su equipo perdió 5-2 con Atalanta. 

El partido ante Chile será en el Estadio Centenario, sin público, y el martes 13 los celestes enfrentarán a Ecuador en Quito. 

El capitán se refirió a las ausencias que habrá en ambas selecciones y agregó que “hay compañeros nuevos que llegan con la frescura, las ganas y el entusiasmo para hacer las cosas bien”. 

Incluso, sentenció: “No creo que varíe mucho el funcionamiento en Uruguay, ni el de Chile, en base a las bajas. En Uruguay tenemos un camino a seguir y unas bases. El partido será disputado, muy competido, difícil y duro para los dos, pero no estará condicionado por las ausencias”. 

El zaguero elogió al combinado transandino, expresó que es “uno de los más fuertes de América”.

Quizás sea su última eliminatoria y al respecto manifestó: “El fútbol es muy dinámico. Hay que vivir el presente, y el presente es este inicio de Eliminatorias ante Chile. El tiempo irá diciendo hasta dónde podemos llegar y dónde estamos parados”. También contó que tuvo una charla con el entrenador Washington Tabárez: “Lo hablamos con el maestro, es una manera de motivación, para enfocarnos y buscar un objetivo concreto, la eventual clasificación”. 

A la hora de hablar sobre características de la selección dijo: “Tiene una identidad, un sentido de pertenencia y unas bases sólidas que hacen que los que vengan nuevos, lleguen con una ventaja. Por eso, los nuevos vienen con un entusiasmo y unas ganas que suplen la falta de experiencia. Lo bueno es que en Uruguay todos nos conocemos y tenemos algún vínculo cercano”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje