Floreció

Peñarol venció a Progreso 2-1

Con goles de Fabricio Formiliano y de Giovanni González los aurinegros sumaron tres puntos de locales. Para el equipo de La Teja descontó Gustavo Alles de penal. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

El partido correspondiente a la fecha 14 del torneo Apertura se jugó en el estadio Campeón del Siglo. Los dirigidos por Mario Saralegui sumaron tres puntos importantes pensando en la tabla Anual. 

En la primera mitad no hubo emociones, más allá de desbordes por derecha de González y buenas intervenciones de Fabián Estoyanoff, que por momentos fue la manija del equipo. Por el lado de Progreso llegó con un remate de Alles que forzó una buena tapada de Kevin Dawson. Luego fue Nicola Pérez el que salvó su arco. Ambos carecieron de claridad cuando llegaron hasta el área rival. 

En el complemento aparecieron los goles. El carbonero, que vistió una indumentaria alternativa diseñada para festejar el aniversario 129, salió dispuesto a ganar. Giovanni González seguía proyectándose al ataque y complicando a la zaga del conjunto de Leonel Rocco. 

A los 55´ gran pase de Estoyanoff desde la derecha para que Formiliano definiera sólo de cabeza ante el arquero. El defensa puso el balón a contra pié del golero. 

A los 62´ Gonzalo Andrada vio la tarjeta roja y los de La Teja quedaron con 10. A los 69´ buen jugada individual de Walter Gargano, que habilitó a Giovanni González y el lateral definió con un remate cruzado para poner el 2-0 parcial. El partido parecía liquidado, pero a los 83´ penal para Progreso. Gustavo Alles se encargó de ejecutar la pena y poner a su equipo 1-2. Sobre el final, a los 89´, Peñarol también quedó con 10 por la expulsión del juvenil Agustín Álvarez Wallace. 

El carbonero sumó puntos claves pensando en la tabla Anual. 

Otros resultados:

Deportivo Maldonado 0-0 Danubio

Wanderers 1-2 Fénix

River Plate 1-1 Plaza Colonia

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje