Inglaterra

Cavani continuará su carrera en Manchester United

El delantero uruguayo llega en condición de libre al equipo inglés tras su salida del París Saint Germain. 

 

EjhKYaBXgAAXm4C

Edinson Cavani, de 33 años, arribó éste domingo a Manchester para hacerse la prueba médica y definir los últimos detalles que lo vincularán al club por dos temporadas. El salteño estuvo cerca de llegar al Atlético de Madrid, sin embargo no hubo acuerdo y futuro está en Inglaterra.

Según publicó el diario AS el equipo inglés hará un importante desembolso económico. Según el medio español, el salario de Cavani será de 210.000 libras por semana, lo que equivale a un salario anual de 13 millones de dólares. 

Entre los equipos que estuvieron interesados en contratar al “Matador” estuvieron Juventus, Real Madrid, Benfica y Atlético de Madrid. En el caso de este último cerró la incorporación de Luis Suárez y de Lucas Torreira en las últimas horas. 

Cavani es el segundo fichaje del United, luego de la contratación de Donny Van de Beek, por el que pagaron 39 millones de euros. Sin embargo, en las próximas horas podría cerrar la incorporación de otro uruguayo, el juvenil de Peñarol, Facundo Pellistri. En este caso se supo que el Manchester pagaría una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Aunque, aún no viajó el jugador, a pesar de que abandonó la concentración aurinegra. Hay diferencias entre los dirigentes y las pretensiones de los empresarios que manejan al futbolista. 

Con la llegada al Manchester United, Cavani se asegura participar en Champions League, donde justamente deberá enfrentar a su ex equipo, el PSG. 

El delantero salteño no fue convocado por el cuerpo técnico de la selección uruguaya para la doble fecha FIFA de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Uruguay jugará ante Chile y Ecuador, y el motivo de la ausencia del jugador es la falta de actividad porque no tenía equipo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje