Postergado

Gedoz dio positivo y se suspendió el partido entre Nacional-Liverpool

Autoridades del Ministerios de Salud Pública conjuntamente con la Asociación Uruguaya de Fútbol determinaron suspender el partido para prevenir posibles contagios de COVID-19.

 

Foto: @Nacional

Nacional venía de jugar en Venezuela por Copa Libertadores, y más allá de que se siguieron los protocolos sanitarios, el volante Felipe Gedoz dio positivo de coronavirus. Entonces, inmediatamente después también quedó en cuarentena su compañero de cuarto Mathías Suárez, aunque dio negativo. En el caso de Gedoz se trata de un caso asintomático.

Ahora hay que esperar cómo sigue la situación en el plantel tricolor ya que no se puede jugar entre semana porque tiene Copa Libertadores. El próximo análisis que se le hará a Gedoz será el viernes 2 de octubre.

Dirigentes tricolores afirman que la institución respetó la “burbuja sanitaria” que debían realizar por jugar el torneo internacional. Cabe recordar que además del partido en Mérida, Venezuela, previamente había jugado en Argentina, ante Racing de Avellaneda.  

La postergación del partido previsto para este sábado a las 15 horas en el Estadio Belvedere genera una complicación para cumplir con un calendario atípico debido a la pandemia. El próximo miércoles el tricolor deberá jugar ante Racing de Argentina en el Gran Parque Central a las 19.15 horas por Copa Libertadores. Entonces podría jugar el partido pendiente por la fecha 13 ante Liverpool, recién el siguiente fin de semana. 

Incluso es un partido muy importante porque en caso de ganar el equipo de Gustavo Munúa quedaría como puntero del Apertura a falta de dos fechas para la finalización del torneo. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje