Libertadores

Nacional ganó y clasificó a la siguiente fase

Los tricolores vencieron a Estudiantes de Mérida, a domicilio, 3-1. Los goles fueron de Thiago Vecino en dos ocasiones y de Renzo Orihuela. Nacional jugó cuatro partidos, ganó los cuatro y es el primer equipo en avanzar de forma anticipada. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

El partido correspondiente a la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, se jugó el martes por la noche en el Estadio Metropolitano de Mérida, en Venezuela. 

Nacional viajó con un equipo alternativo, ya que varios titulares fueron reservados para el partido por el torneo Apertura del próximo sábado ante Liverpool, desde las 15 horas. Cabe recordar que los tricolores, en caso de ganar quedarían punteros del torneo local a falta de dos fechas para la finalización del mismo. 

Gustavo Munúa recurrió al banco y le respondieron de buena forma para traerse a Uruguay tres puntos. La figura fue Thiago Vecino, que tuvo la responsabilidad de suplantar al goleador Gonzalo Bergessio y cumplió anotando dos goles. 

A los 6´ centro de Brian Ocampo desde la derecha, la pelota cruzó todo el área y Thiago Vecino ingresó por el segundo palo para empujarla al fondo de la red. En esa jugada quedó en evidencia las carencias defensivas del conjunto local. Más allá del oportunismo de un goleador, como el juvenil. 

A los 27´ tiro de esquina para Nacional, remata el centro Gedoz, anticipa de cabeza Vecino y el zaguero Renzo Orihuela vuelve a cabecear para poner el 2-0 parcial. Dos cabezazos en el área es gol, se dio esa máxima del fútbol. 

Cuando transcurrían 45´ una buena combinación ofensiva terminó en el descuento de Estudiantes. Ronaldo Rivas ingresó al área por derecha y definió ante la salida de Mejía para el 1-2. Así se fueron al descanso. 

En el complemento, a los 58´ penal del arquero Alejandro Araque contra Joaquín Trasante. Thiago Vecino se encargó de ejecutar la pena y poner el 3-1 definitivo. Nacional jugó mejor y es puntero del Grupo F con puntaje perfecto, cuatro partidos, cuatro triunfos. 

Por Estudiantes de Mérida jugaron: Alejandro Araque; Ronaldo Rivas (62′ Ayrton Páez), José Manríquez, Galileo Del Castillo, José Luis Marrufo, Daniel Linarez (74′ Luz Rodríguez), Cristhian Rivas, Jesús Meza, Christian Flores (87′ Yorwin Lobo), Edson Rivas (46′ Wilson Mena) y José Rivas. Director técnico: José Torrealba.

Por Nacional jugaron: Luis Mejía; Mathías Suárez, Mathías Laborda, Renzo Orihuela, Ayrton Cougo (56′ Armando Méndez), Joaquín Trasante (79′ Emiliano Martínez), Felipe Carballo, Brian Ocampo (56′ Alfonso Trezza), Santiago Cartagena (64′ Miguel Jacquet), Felipe Gedoz (56′ Sebastián Fernández) y Thiago Vecino. Director técnico: Gustavo Munúa.

Posiciones Grupo F: Nacional 12 puntos, Racing 6, Estudiantes de Mérida 3 y Alianza Lima 0.

El próximo partido de Nacional será el miércoles 30 de setiembre, ante Racing, en el Gran Parque Central, 19.15 horas. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje