Estreno

Peñarol presenta la camiseta por el aniversario 129

El 28 de setiembre el aurinegro festejará un nuevo cumpleaños con una camiseta que tiene la particularidad del color verde, además del tradicional amarillo y negro. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

El diseño de la nueva camiseta está inspirada en la que usó Alberto Spencer en su último partido. El anuncio y la nueva casaca fue mostraba por primera vez este domingo, a modo de adelanto, con jugadores del primer equipo tanto de hombres como de mujeres. 

La particularidad es que la mitad es de un color verde oscuro, color que no es parte de su pasado, sino que siempre ha predominado el oro y carbón o amarillo y negro. 

El delantero ecuatoriano, Alberto Spencer, jugó su último partido con Peñarol un 14 de enero de 1971 por la Copa Montevideo. En esa jornada los aurinegros vencieron al Inter Bratislava por 3-1. En esa jornada se dio que el rival tenía una camiseta muy parecida a la de Peñarol, por lo que el carbonero utilizó una indumentaria similar a la del CURCC, pero se sustituyó la mitad negra por el color verde. Esa casaca fue usada una sola vez. 

El entrenador en ese entonces era Roque Gastón Máspoli. Y esa Copa es recordada por la final ante Nacional. Ese día Peñarol ganaba 2-0, los tricolores se quedaron con 7 jugadores, los aurinegros estaban con 10 y se suspendió el partido. El entrenador Washington “Pulpa” Etchamendi le pidió a Juan Carlos Blanco que se hiciera expulsar para que se terminara el partido por inferioridad numérica. El árbitro dio por ganador a Peñarol y suspendió el encuentro. 

Entonces, 49 años después, el carbonero volverá a lucir una casaca como la de aquel día. La estrenará frente a Progreso en la próxima fecha del torneo Apertura. La preventa de ésta camiseta comienza el lunes 21 de setiembre y es una edición limitada. La misma será vía web y desde el martes estará disponible en tiendas Puma y en la sede de la institución. El precio es 3.490 pesos uruguayos. 

//twitter.com/OficialCAP/status/1307696945616609281

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje