Expo Prado 2020

El presidente dijo que debe haber “igualdad de oportunidades” para el campo

Este sábado se realizó el acto de cierre de la Expo Prado 2020, donde estuvo el presidente Luis Lacalle Pou y en su discurso  sentenció que “debemos tratar de que tengan igualdad de oportunidades”, en referencia a los que viven en el campo. 

Foto: @compresidencia
Foto: @compresidencia

En el tradicional discurso el mandatario habló sobre el vínculo que debe haber entre el gobierno y el campo. 

Recordó que en los últimos días se ha hablado mucho sobre la exposición porque es la única en América Latina, sobre todo a pesar de la pandemia mundial por el coronavirus. Y manifestó:  «Yo quiero pararme arriba del concepto único, porque cada uno de nosotros es único, cada uno de nosotros es un ser distinto y por ende la sociedad que conformamos es única. Y eso es lo bueno, porque el ser único nos hace independientes, podemos ser únicos en una pandemia y podemos ser únicos en muchas cosas; el ser únicos nos posibilita que a través de nuestras conductas logremos muchas cosas».

Se refirió al aprendizaje que nos dejará ésta pandemia, expresó que: «Quizás la enseñanza que nos deje a nuestro país es que somos únicos y que a diferencia de muchos países podemos lograr grandes cosas si nos esforzamos para hacerlo”.

Por otra parte, destacó el trabajo en el campo, tanto de hombres como de mujeres. Dijo que que es un trabajo que «no se ve, pero es el que hacen durante muchos años. En el nacimiento y en el cuidado de los animales que hoy lucen en la pista”. 

«Me gusta hacer referencia a la vida de campo que obviamente es mucho más que el negocio agropecuario. Allí está también parte de nuestro deber y nuestra dedicación. El campo como negocio, pero donde viven una gran cantidad de uruguayos que debemos cuidar y debemos tratar de que tengan igualdad de oportunidades”.

Lacalle Pou remarcó la importancia de la presencia del gobierno en la Expo Prado: «Lo raro sería que el gobierno no venga a la rural del Prado, eso sería extraño, un gobierno de espalda a la producción rural”. Y finalizó recordando lo que dice una calcomanía: “Yo estoy con el campo.”

Y finalmente agradeció a la Asociación Rural del Uruguay y a su presidente Gabriel Capurro.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje