Argentina

Nacional le ganó a Racing con gol de Bergessio

Por la tercera fecha del grupo F de Copa Libertadores, los tricolores se impusieron como visitantes con gol de tiro penal de Gonzalo Bergessio y lidera el grupo. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

El encuentro se disputó este jueves por la tarde en el Estadio Presidente Perón, en Buenos Aires.

Gustavo Munúa hizo un planteo inteligente y se encontró con un rival que a pesar de no tener competencia por la pandemia tuvo momentos de buen fútbol y disimuló la falta de fútbol. 

En la primera mitad, el tricolor cedió la pelota y la figura del equipo fue el arquero Sergio Rochet con buenas tapadas. Los dirigidos por Sebastián Beccacece generaron situaciones de gol, con cambio de ritmo y velocidad. 

En el segundo tiempo Nacional adelantó las líneas y le dio resultado. A los 53´ desborde por derecha de Alfonso Trezza, centro, mando de Martínez y el árbitro no dudó en sancionar penal. 

Gonzalo Bergessio tomó el balón y remató fuerte y al medio para marcar el tanto del triunfo. 

Un minuto más tarde Racing se quedó con 10 por la expulsión de Augusto Solari. 

Después la visita administró la ventaja, se replegó, y Rochet volvió a salvar a su arco, de hecho fue la figura del partido. Con este resultado Nacional quedó primero en el grupo F con 9 unidades en tres partidos, seguido por Racing con 6, Estudiantes de Mérida 3 y Alianza Lima 0. 

La próxima fecha se disputará entre el 22 y 23 de setiembre. El martes 22 Estudiantes de Mérida recibirá a Nacional desde las 19.15 horas. Y el miércoles 23 Alianza Lima será local frente a Racing, desde las 21.30 hs. 

Por Racing jugaron: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez (67′ Nery Domínguez), Eugenio Mena, Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas (46′ Carlos Alcaraz), Héctor Fértoli (58′ Lisandro López), Benjamín Garré (67′ Walter Montoya) y Darío Cvitanich (58′ Nicolás Riniero). Suplentes: Matías Ibáñez, Gastón Gómez, Alexis Soto, Lucas Orban, Tiago Banega y Fabricio Domínguez.

Por Nacional jugaron: Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius, Agustín Oliveros, Gabriel Neves, Claudio Yacob (62′ Felipe Carballo), Alfonso Trezza (74′ Sebastián Fernández), Santiago Rodríguez (84′ Santiago Cartagena), Brian Ocampo (62′ Gonzalo Castro) y Gonzalo Bergessio (84′ Thiago Vecino). Suplentes: Luis Mejía, Felipe Gedoz, Mathías Suárez, Joaquín Trasante, Mathías Laborda, Ayrton Cougo y Rodrigo Amaral.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje