Fórmula 1

Hamilton se quedó con un accidentado GP de Toscana

El británico ganó una carrera en la que terminaron tan sólo 12 autos y el Safety Car ingresó tres veces a la competencia. 

Foto: @f1
Foto: @f1

Este domingo se disputó el Gran Premio de La Toscana, en Italia, en el Autódromo Internacional de Mugello. 

Una de las características del circuito es lo estrecho, por lo que cualquier error de los pilotos podía terminar en accidentes, cosa que sucedió. Lewis Hamilton fue el primero en cruzar la meta, pero no tuvo un gran comienzo, pero recuperó la primera posición tras el ingreso del Safety Car. Valteri Bottas tuvo un buen primer comienzo, pero finalmente lo perjudicó el Safety car y perdió la punta. 

La carrera empezó con una mala largada de Hamilton, aprovechada por Bottas que se puso primero. Rápidamente, en segunda curva, se dio el primer accidente múltiple entre Gasly, Verstappen y Raikkonen, el alemán siguió en pista, los otros dos abandonaron.

Luego, en la misma curva, se dio otro choque múltiple. Toque de Carlos Sainz, trompo y Vettel se llevó puesto al español. Nuevamente ingresó el Safety car. 

Justamente el Safety car generó una gran confusión, los autos de atrás aceleraron y los de adelante seguían a paso del auto de seguridad, lo que generó un efecto dominó.

En definitiva, el mundial de Fórmula 1 tuvo una carrera particular, donde era muy complejo sobrepasar y quedó en evidencia. De los 20 autos que largaron terminaron 12 en pista. 

El primer lugar fue para el piloto Mercedes Lewis Hamilton, en segundo lugar cruzó la meta Bottas y la tercera posición fue para Albon. 

Ricciardo fue cuarto, Pérez quinto. Norris sexto, Kvyat séptimo, Leclerc octavo, Raikkonen noveno y Vettel décimo. Russell (11º) y Grosjean (12º) cerraron la fila de autos que completaron la carrera. 

Con la victoria, Hamilton sumó su triunfo número 90 en la F1 y está a uno del récord histórico que ostenta Michael Schumacher. 

Hamilton se mantiene primero en el mundial de conductores con 190 puntos, seguido por Bottas con 135 y Verstappen 110. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje