Poco

River Plate y Peñarol empataron sin goles

Por fecha 11 del torneo Apertura los darseneros recibieron a los aurinegros en el Parque Saroldi, donde el gran ausente fue el gol y el buen juego. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

En la primera mitad casi no hubo situaciones de gol. Empezó mejor el conjunto de Mario Saralegui, ordenado y cuidando la pelota, pero sin profundidad. Con el  paso de los minutos River se acomodó en la cancha y con Matías Arezo tratando de desequilibrar por derecha inquieto a la zaga visitante. De todos modos, las ofensivas se diluían rápidamente. 

Por el lado de Peñarol Facundo Torres y Pellistri fueron los más activos, mientras que David Terans no repitió el juego del fin de semana donde hizo dos goles y fue figura. Antes de finalizar la primera parte el defensa carbonero Rodrigo Abascal fue amonestado con tarjeta amarilla. Y para el segundo tiempo el DT decidió poner a Enzo Martínez en su lugar para no arriesgar a que lo expulsaran. 

En el complemento Peñarol intentó con el juego aéreo, pero se encontró con una zaga firme en River como Gonzalo Viera y Salaberry que se mostraron muy seguros. La situación más clara de gol se dio sobre el final, en los descuentos. Un buen ataque rápido de los locales, Mauro Da Luz definió ante la salida de Dawson, que pudo despejar y salvar su arco. Da Luz había ingresado en los 83´ por Arezo y le dio velocidad a la ofensiva. 

En el carbonero el español Xisco Jiménez estuvo muy desconectado, no fue asistido y casi no participó mientras estuvo en cancha. A los 84´ fue reemplazado por Luis Acevedo. También tuvo minutos Fabián Estoyanoff, ingresó a los 84´ por Pellistri pero no tuvo mucho contacto con el balón. 

Un partido gris como la tarde que se dio en la capital del país. Con este resultado Peñarol suma 16 puntos y River Plate 11. En el caso de los darseneros les resta jugar 70 minutos con Rentistas. Se pondrán al día el 16 de setiembre. 

Otros resultados de la fecha 11:

Plaza Colonia 1-3 Cerro Largo

Progreso 2-2 Rentistas

River Plate 0-0 Peñarol

Montevideo City Torque – Wanderers

Jueves 10 de setiembre

Fénix – Deportivo Maldonado en el Parque Capurro, 12.30 hs., con el arbitraje de: Pablo Giménez, Gabriel Popovits y Gino Cottini.

Liverpool – Danubio en el Estadio Belvedere, 15.00 hs., con el arbitraje de: Santiago Motta, Santiago Fernández y Pablo Llarena.

Cerro – Boston River en el Estadio Luis Tróccoli, 17.15 hs., con el arbitraje de: Christian Ferreyra, Gustavo Lisboa y Carlos Morales.

Defensor Sporting – Nacional en el estadio Luis Franzini, 20.15 hs., con el arbitraje de: Andrés Matonte, Sebastián Silvera y Javier Irazoqui.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje