Triunfo

Peñarol cambió la cara y venció a Liverpool 3-2

Con dos goles de David Terans y otro en contra de Gonzalo Pérez. Para el negriazul marcaron Hernán Figueredo y Martín Correa. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

El partido correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura se jugó en el estadio Campeón del Siglo. 

En Peñarol se daba la particularidad del cambio de entrenador, fue un nuevo debut para Mario Saralegui al frente del carbonero. El DT hizo cambios en referencia al partido anterior, puso a los dos juveniles como titulares, Pellistri y Torres. Volvió Formiliano a la zaga y el “Cebolla” al mediocampo. Además, el húngaro Krisztián Vadócz fue al banco de suplentes y no entró. 

A pesar de los cambios, el que empezó ganando fue el equipo de Román Cuello. A los 9´ gol de Hernán Figueredo, la pelota pasó por entre las piernas de Dawson. Pero el aurinegro reaccionó y se fue en busca del empate. A los 27´ lo consiguió a través de un desvío en el zaguero Gonzalo Pérez. Centro y la pelota pegó en el pie del jugador y se metió en su propio arco. 

Después hubo buenas intervenciones del arquero Kevin Dawson, salvando su arco. A los 34´ un remate de David Terans de afuera del área terminó en el fondo de la red. La pelota tomó un efecto que descolocó al arquero Lentinelly. Y a los 40´ tras una buena jugada colectiva, Terans definió ante la salida del arquero para el 3-1 parcial. 

En el segundo tiempo el carbonero comenzó con el control del balón, pero no pudo aumentar la ventaja por falta de puntería o buenas intervenciones de Lentinelly. 

Y a los 88´ luego de que la zaga aurinegra no pudo despejar el balón, Martín Correa puso el 2-3 con un remate preciso contra el palo izquierdo de Dawson que se estiró pero no llegó. Los últimos minutos tuvieron la emoción de que Liverpool se fue en busca del empate, pero también dejó espacios en el fondo y Peñarol se perdió el cuartó luego de un centro de Estoyanoff y un cabezazo de Terans que despejaron de la línea de gol. 

El equipo de Mario Saralegui jugó y ganó bien, pudo haber sido mayor la ventaja y también pudo haber empatado la visita. Pero, sumó tres puntos el local en ésta nueva era que tuvo a Estoyanoff ingresando en el segundo tiempo y a un equipo que mostró reacción, rebeldía y buen juego por momentos. La figura del partido fue David Terans. 

Con el triunfo Peñarol suma 15 puntos, Liverpool tiene 10 unidades. 

Otros resultados de la fecha 10:

Cerro Largo 1-1 Montevideo City Torque

Wanderers 0-2 River Plate

Rentistas 2-1 Plaza Colonia

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje