Bien arriba

Wanderers derrotó a Peñarol 2-0 y se afianza en la punta

El bohemio ganó con goles de Rodrigo Pastorini y Jonathan Barboza y es el único líder del Apertura con 19 puntos. 

Foto: @mwfc_oficial
Foto: @mwfc_oficial

El partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura se jugó el domingo por la noche en el estadio Campeón del Siglo. 

El equipo de Mauricio Larriera fue más que Peñarol y ganó proponiendo el juego con la pelota. En los primeros 45 minutos el encuentro fue más parejo. Hubo situaciones de gol para ambos lados. En el equipo de Diego Forlán las principales situaciones las tuvo el español Xisco Jiménez. Recuperó la pelota en una mala salida del bohemio y se apuró en definir, su remate pasó contra el palo. Luego, tras una buena habilitación de Terans llegó a desviar el balón, pero le faltó puntería. 

Por el lado de Wanderers la situación más clara estuvo en los pies de Maximiliano Pérez, tras pase de Ignacio Lores. El balón pasó apenas desviado. 

Por otra parte, el húngaro Krisztián Vadócz pudo haberse ido a las duchas por doble amarilla, cosa que reclamaron desde el banco de suplentes bohemio.

Incluso para el segundo tiempo Forlán lo cambió y en su lugar ingresó Agustín Álvarez. A los 52´ tiro libre al borde del área, ejecución de Rodrigo Pastorini y gol. El balón se metió contra el palo derecho de Dawson. Un remate preciso por arriba de la barrera para el 1-0 parcial. 

Los dirigidos por Larriera no se replegaron y siguieron con el control del balón. Por el lado de Peñarol Forlán hizo cambios en busca de la reacción. Puso a Cristian Rodríguez por Walter Gargano y a Matías Britos por Xisco Jiménez. 

Y a los 72´ Jonathan Barboza marcó el 2-0 definitivo. Remate desde afuera del área, la pelota se desvió y descolocó a Dawson. El segundo tanto fue el golpe final para un Peñarol que carece de gol. La chance más clara que tuvo en el complemento fue un disparo desde afuera del área, del “Cebolla” Rodríguez, que pasó contra el palo. 

En tanto que el entrenador bohemio hizo cambios y administró de buena forma la ventaja para quedarse con los tres puntos. 

Con la victoria, Wanderers es el único puntero del Apertura con 19 unidades, Peñarol suma 12 puntos. Con 16 están Rentistas y Nacional. Vale recordar que el equipo del Prado se mantiene invicto en las nueves fechas que se han disputado.

Otros resultados:

Sábado 29 de agosto:

Plaza Colonia 1-2 Deportivo Maldonado

Fénix 1-2 Nacional

Montevideo City Torque 1-3 Rentistas

Domingo 30 de agosto:

Liverpool 1-2 Defensor Sporting

Cerro 1-2 Danubio

Progreso 1-2 Boston River

Cerro Largo 2-1 River Plate

Peñarol 0-2 Wanderers

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje