Reacción

Rentistas le empató de atrás a Peñarol y sigue como líder

Los aurinegros ganan 2-0 y los Bichos Colorados reaccionaron y empataron 2-2. Por Peñarol anotaron Giovanni González y David Terans, en tanto que por la visita convirtieron Cristian Olivera y Maximiliano Lemos, de penal. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

El partido correspondiente a la fecha 7 del torneo Apertura se jugó éste sábado en el estadio Campeón del Siglo (CDS). El equipo de Diego Forlán llegaba de perder ante Deportivo Maldonado 2-0. Rentistas venía de empatar con Wanderers 0-0, pero se mantiene como líder del torneo. Vale agregar que desde que se retomó la actividad luego del paréate por la pandemia, los rojos no han vuelto a sumar de a tres puntos. 

El partido disputado en el CDS comenzó con el carbonero mejor, teniendo el balón, con un mediocampo sólido gracias a las presencias de Walter Gargano y el húngaro Krisztián Vadócz. 

Y a los 8 minutos Giovanni González abrió el marcador con un potente remate cruzado. Desborde del lateral, pase a Terans, centro y González tomó el despeje y no perdonó. 

El conjunto de Alejandro Cappuccio reaccionó sobre el final de la primera parte. Remate de Cristian Olivera, tapada de Dawson y en el rebote se lo perdió Santiago “Colo” Romero. Se fueron al descanso 1-0. 

En el segundo tiempo, Peñarol comenzó mejor otra vez y luego de una buena combinación colectiva llegó el 2-0. A los 50´ Terans controló el balón al borde del área y sacó un preciso remate que se metió en el ángulo derecho de Irrazabal. Nada que hacer para el arquero, gran definición. Pero los aurinegros no supieron cerrar el partido. Incluso, el local pudo quedar con 10 por una plancha de Piqueréz, que la sacó Barata por el árbitro Tejera le sacó tarjeta amarilla. 

Con el paso de los minutos Cappuccio mandó al equipo arriba y Nahuel Acosta se transformó en un problema para la zaga de Peñarol. De hecho a los 74´ desborde de Acosta y habilitación para que Cristian Olivera anotará el 1-2 de cabeza. 

Y a los 78´ infracción del húngaro en el área contra Acosta y penal. Maximiliano Lemos ejecutó la pena y gol para los Bichos Colorados que empataron 2-2. Un potente remate contra el palo derecho de Dawson, que se estiró, pero no llegó a despejar. 

Una buena reacción de Rentistas, que se mantiene en punta con 13 unidades. Por el lado de Peñarol otra vez dejó puntos por el camino con goles recibidos en pocos minutos. 

Otros resultados de la etapa:

 Sábado 22 de agosto:

Progreso 1–0 Danubio (Martín García dejó de ser el DT de Danubio tras la derrota, fue destituido). 

River Plate 0-1 Deportivo Maldonado

Peñarol 2-2 Rentistas

La fecha continúa el Domingo con los siguientes partidos:

Fénix – Defensor Sporting en el Parque Capurro, 10.15 hs., con el arbitraje de Oscar Rojas, asistido por Agustín Berisso y Aecio Fernández.

Montevideo City Torque – Boston River en el Estadio Charrúa, 12.30 hs., con el arbitraje de Leodan González, asistido por Santiago Fernández y Héctor Bergalo.

Liverpool – Cerro en el Estadio Belvedere, 12.30 hs., con el arbitraje de Nicolás Vignolo, asistido por Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.

Plaza Colonia – Nacional en el Estadio Prandi, en Colonia, 15.00 hs., con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, asistido por Carlos Barreiro y Pablo Llarena.

Wanderers – Cerro Largo en el Parque Viera, 17.30 hs., con el arbitraje de Antonio García, asistido por Horacio Ferrero y Sebastián Schoroeder.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje