España

Koeman asume como DT de Barcelona por dos temporadas

El holandés es el nuevo entrenador del conjunto “culé” tras la caída ante Bayer Münich por 8-2 en Champions League. Quique Setién dejó de dirigir a los catalanes tras la goleada. 

UuU51cmN

Ronald Koeman, de 57 años, llegó a un acuerdo con el club catalán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. 

El ex jugador y actual entrenador tenía contrato con la selección de Holanda hasta 2022, pero acordó su desvinculación con la Federación de su país. Aunque, Barcelona pagó una indemnización de 5 millones de euros. Si bien, hubo un acuerdo entre el DT y el Barza por este pago y resignó parte de su salario para compensar esa indemnización. Koeman estaba al frente del combinado holandés desde 2018. 

Koeman jugó en el Barcelona y anotó el gol con el que el equipo se consagró campeón de la Copa Europa por primera vez en su historia en 1992, en la final disputada en Wembley ante la Sampdoria de Génova. El gol del holandés fue en el segundo tiempo del alargue, al minuto 111 con un remate desde afuera del área. El entrenador del equipo azulgrana era Johan Cruyff. 

Como entrenador, Koeman ha estado al frente del Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton y Everton. Además de dirigir a la selección de Holanda. 

Por la mañana de este miércoles, el nuevo DT del Barza se reunió con el presidente Josep Bartomeu para ir definiendo el nuevo equipo y las incorporaciones. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje