Interior

Equipos de OFI piden jugar con público

Varios clubes pertenecientes a la Organización del Fútbol del Interior se han movilizado para que los autoricen a jugar con público en las tribunas. 

joanico

El fútbol amateur también fue golpeado por la pandemia del coronavirus y ante el regreso a la competencia reclaman que puedan jugar con público en las tribunas y de esa forma tener más ingresos.

La economía de muchos equipos hace peligrar su continuidad, entonces han decidido hacer una campaña para visibilizar la situación. 

En referencia a la situación, el presidente del Club Atlético Juanicó, de Canelones, Antonio Bazzino expresó: “Hemos sido muy responsables con todos los cuidados sanitarios respetando todas las fases y siguiendo nuestros protocolos. Somos una cantidad de clubes de fútbol amateur que constantemente hemos manifestado sobre la importancia del fútbol amateur. Hoy estamos en una situación que realmente nos preocupa porque no sabemos si vamos a poder jugar al fútbol”.

También destacó la importancia del fútbol a nivel social y económico: “Se mueve muchísimo dinero y hay mucha gente detrás que se comprometió con un sinfín de actividades ligadas al fútbol amateur que deben ser contempladas». Y fue drástico acerca de un futuro sin público: “Estamos condenados a no jugar. Nuestro fútbol sin público es inviable”.

Actualmente los equipos de OFI están entrenando siguiendo el protocolo sanitario y la incertidumbre está centrada en la competencia sin la posibilidad de público en las tribunas. 

Fútbol Infantil

Para el caso de la actividad infantil la situación es diferente y “Se aprobó un protocolo para el regreso y con público porque van los padres, las madres, los hermanos, los hijos, asisten como es  tradicional, toda la familia. Entonces se juntan tres categorías en cuestión de una hora y media. Se reunirá una cantidad de gente que circula en espacios más pequeños y el fútbol del interior sigue sin público. Es insólito”, sentenció Bazzino. 

OFI

La preocupación no es sólo de un club, sino de toda la organización del fútbol amateur. Según Bazzino: “Estamos muy preocupados por el daño que se provoca, hay generaciones que se pierden por completo. Y no se pueden recuperar así nomás”. Además, finalizó recalcando “la necesidad de volver a jugar al fútbol con público”. 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje