No se vio

Nacional y Peñarol empataron 1-1

Con goles de Bergessio y Terans los grandes repartieron honores. Peñarol empató de atrás y con un jugador menos por la expulsión de Matías Britos. 

Foto: @OficialCAP
Foto: @OficialCAP

El encuentro se disputó en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha del torneo Apertura, sin público y con mucha neblina. El domingo amaneció con Montevideo con clima húmedo y con poca visibilidad, cosa que no mejoró a las 15 horas, cuando debía comenzar el clásico. Para colmo se le sumó el humo de los fuegos artificiales, autorizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol, por lo que el árbitro debió esperar un par de minutos para que mejorara un poco la visibilidad en el campo de juego. 

En la cancha lo que no se vio fue un buen partido. En los primeros minutos Peñarol estuvo con la pelota e intentando desbordar pero sin generar peligro, más allá de un cabezazo de Britos que pasó cerca. Nacional, mejoró con el paso de los minutos y tuvo un mejor primer tiempo. 

A los 32´ tiro de esquina de Gabriel Neves, cabezazo de Gonzalo Bergessio y gol. Abascal perdió la marca del argentino, que sacó un potente cabezazo que venció las manos de Dawson. 

Para el complemento, Pablo Forlán, en lugar de su hermano Diego en la dirección técnica, ya que estaba suspendido, mandó al campo de juego al “Cebolla” Rodríguez por Matías de los Santos. 

Peñarol salió al campo de juego en busca del empate, con Facundo Pellistri desbordando, pero le faltaba concretar. A los 62´ un pase largo terminó con la expulsión de Matías Britos que levantó el pie muy arriba y golpeó en la cabeza a Suárez. El juez Christian Ferreyra no dudó en sacar la tarjeta roja para el carbonero. Más allá de que estaba de espalda a su rival, no quedan dudas sobre la infracción y la expulsión. 

Y a los 82´ pase largo de Kagelmacher y David Terans mandó el balón al fondo de la red. Peñarol empató con un hombre menos. Mejía salió tarde a tapar el remate del media punta y la zaga tampoco reaccionó a tiempo. 

Munúa mandó a la cancha a Thiago Vecino, que estuvo activo y generó peligro en el arco de Kevin Dawson, que tuvo una buena tapada. 

En definitiva, Peñarol empató de atrás y con un jugador menos, pero el fútbol no sólo no se vio por la neblina, sino que ambos hicieron un pobre partido. 

Resultados de la 4ta fecha 

Rentistas 1-1 Liverpool

Cerro 1-0 Plaza Colonia

Danubio 1-3 River Plate

Defensor Sporting 0-2 Montevideo City Torque

Fénix 1-1 Progreso

Deportivo Maldonado 1-1 Cerro Largo

Boston River 0-2 Wanderers

Posiciones:

Rentistas 10 puntos, Wanderers 8, Torque 7, Liverpool 6, Progreso 6, River Plate 6, Cerro Largo 6, Peñarol 5, Cerro 5, Defensor 5, Boston River 4, Nacional 3, Fénix 3, Plaza Colonia 2, Deportivo Maldonado 2 y Danubio 1. 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje