Nacional

Munúa y la conformación de la zaga

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa, ha tenido sus principales dudas de cara al clásico de este domingo en el fondo del equipo. 

Foto: @Nacional
Foto: @Nacional

Nacional y Peñarol jugará el domingo 9 de agosto desde las 15 horas en el Estadio Centenario. El primer partido tras el parate por el coronavirus es el clásico, correspóndete a la 4ta fecha del Apertura. Mientras por el lado de Peñarol el problema y la duda está principalmente en la ofensiva por la falta de gol, por el lado de los tricolores se centra en el fondo. 

Nacional tiene gol, pero su problema es que también le convierten más de los esperado. Entonces el DT a trabajo con variantes en defensa para mejorar esa debilidad. 

La lesión de Guzmán Corujo le ha generado movimientos de piezas inesperados. De hecho en los últimos entrenamientos colocó a Agustín Oliveros como zaguero. El joven de 21 años, que arribó al club proveniente de Racing, tendrá su primera experiencia clásica. El resto de la defensa se conformará con Mathías Laborda, Ayrton Cougo por el lateral izquierdo y el “Zorrito” Mathías Suárez por el lateral derecho. Aunque también ensayó con Armando Méndez como titular en lugar de Suárez y en lugar de Cougo. 

La otra posibilidad de Munúa en defensa es un juvenil, Renzo Orihuela, de 19 años. Una de las incorporaciones de los albos, el brasileño Paulo Vinicius, ya cumplió con su cuarentena y está entrenando diferenciado. Como se incorporó en este período de pase especial, quedará habilitado desde la sexta fecha. 

El plantel tricolor está concentrado en Los Céspedes y el posible once titular es con: Luis Mejía; Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Claudio Yacob, Gabriel Neves, Felipe Carballo, Gonzalo Castro, Santiago Rodríguez y Gonzalo  Bergessio.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje