Fórmula Uno

Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña con una cubierta pinchada

El podio en el circuito de Silverstone lo completaron Verstappen y Leclerc. 

 

Foto: @F1
Foto: @F1

El británico Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio disputado este domingo en su tierra. El líder del mundial de pilotos tuvo un final novelesco ya que pinchó previo a cruzar la meta, sin embargo siguió, a pesar de perder velocidad, y sus escoltas no pudieron alcanzarlo. El bólido Mercedes cruzó la meta con un neumático destruido y sacando chispas con la llanta de la rueda pinchada.

Valtteri Bottas tenía casi asegurado el segundo puesto, hasta que a falta de dos vueltas se le reventó una cubierta y voló por el aire, por lo que perdió la posición. 

La carrera, que fue accidentada, tuvo un duelo entre Hamilton y Bottas. Los compañeros de equipo peleaban para hacer la vuelta más rápida y hasta faltando dos vueltas tenían el 1-2 para Mercedes. El reventón de cubierta de Bottas lo dejó en el lugar 11. 

Vale recordar que el Gran Premio de Gran Bretaña ha sido ganado por Mercedes en las últimas siete temporadas, incluyendo la 2020. 

La emoción estuvo reservada para las últimas vueltas, donde hubo cambios, por ejemplo en la segunda posición, e incertidumbre por el primer lugar. 

Por su parte, Hamilton contó con la suerte del campeón. Pinchó y su perseguidor Verstappen había ingresado a boxes. Si bien salió a toda velocidad para intentar superar al líder, no le alcanzó. 

Finalmente el primer lugar fue para Lewis Hamilton, seguido por Verstappen (Red Bull Racing) y la tercera posición fue para Charles Leclerc (Ferrari). El cuarto puesto fue para Ricciardo (Renault) y la quinta ubicación se la quedó Norris (McLaren). 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje