Automovilismo

Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría

El piloto Mercedes fue el más rápido del GP, el podio lo completaron Verstappen y Bottas. 

Foto: @F1
Foto: @F1

El equipo Mercedes había demostrado la superioridad en los entrenamientos y en la clasificación y lo plasmaron en la carrera. 

La competencia disputada este domingo también tuvo expectativa meteorológica por lluvia en el circuito. Sin embargo no empañó el rendimiento de Lewis Hamilton. Tras la tercera fecha, el británico suma dos victorias y es el líder del mundial. El seis veces campeón del mundo volvió a decir presente y puso en evidencia su valía. 
Es más, Hamilton es el favorito a ganar el mundial 2020 y su gran rival es su compañero de equipo Valtteri Bottas. Por otra parte, en el equipo Ferrari queda en evidencia las carencias del nuevo modelo, que no ha colmado las expectativas.

La largada fue mala para Bottas, que quedó relegado a la sexta posición, pero después hizo una gran carrera y fue recuperando lugares con un auto que respondió de gran forma. 

En cuanto a Hamilton no tuvo rival y sumó su victoria número 86 en la Fórmula Uno y está a cinco triunfos de alcanzar el récord de Michael Schumacher, que es el piloto con más victorias en la historia de la F1. 

El segundo lugar fue para el monoposto Red Bull de Max Verstappen. El canadiense no pudo ni siquiera intentar quedarse con el primer lugar. En tercera posición cruzó la meta el otro Mercedes con Valtteri Bottas al volante. El holandés quiso quedarse con el segundo puesto, atacó, pero hubo una buena defensa del canadiense. 

El cuarto puesto fue para Stroll de Racing Point, quinto Alban de Red Bull, sexto Vettel de Ferrari, séptimo Pérez de Racing Point, octavo Ricciardo de Renault. 

EdTEe0rWkAENAVJ

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje