SND

El 8 de agosto vuelve el fútbol

El Secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, anunció que la primera división del fútbol uruguayo retoma la competencia a partir del sábado 8 de agosto, el domingo 9 se jugará el clásico. 

PAJczksa

Luego de una reunión en la Torre Ejecutiva, con la participación de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), el Ministerio de Salud Pública, el grupo asesor de Presidencia y la Asociación Uruguaya de Fútbol, se resolvió la vuelta del fútbol siguiendo un protocolo con estrictas medidas sanitarias y con estadios sin público. 

La actividad se suspendió el viernes 13 de marzo, cuando aparecieron los primeros casos de COVID-19 en el país. En ese entonces el torneo Apertura llevaba disputadas tres fechas y el líder era y sigue siendo Rentistas con 9 puntos. 

El encargado de anunciar a los medios de prensa la noticia fue Sebastián Bauzá, como máxima autoridad de la Secretaría de Deportes: «Estamos retomando el torneo en pandemia y hay que tomar todas las precauciones del caso. Toda la familia del fútbol que participe de los espectáculos, ya sea utileros, médicos, entrenadores, preparadores físicos, jugadores y dirigentes; deberán utilizar la aplicación Coronavirus Uy. Es una forma de realizar un seguimiento y profundización sanitaria ante cualquier caso que se pueda generar”. 

El ex presidente de AUF finalizó: «Desde el primer momento trabajamos para que el fútbol vuelva lo antes posible, estamos ante una pandemia y hay que dar pasos cortos, porque no queremos que se pare al día después”.

Cabe recordar que la primera fecha manejada desde la SND para el retorno había sido el 15 de agosto. Algunos equipos y autoridades de AUF pretendían que se volviera el 1º de agosto. Finalmente se llegó a un acuerdo en el medio. 

La cuarta fecha se disputará entre el sábado 8 y domingo 9 de agosto y los partidos a jugarse son: Rentistas – Liverpool, Boston River – Wanderers, Fénix – Progreso, Defensor Sporting – Montevideo City Torque, Cerro – Plaza Colonia, Danubio – River Plate, Deportivo Maldonado – Cerro Largo y Nacional – Peñarol. 

El clásico entre Nacional – Peñarol se jugará el domingo 9 en el Estadio Centenario, sin público. 

Desde el Ministerio del Interior se insta a los equipos a realizar campañas para que sus hinchas no se aglomeren a ver los partidos, principalmente teniendo en cuenta la disputa del clásico. 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje